Cerrar

LA CAPITAL

Cartel de ‘completo’ en los Sanjuanes

Llegada de turistas a uno de los hoteles del centro de la capital. / F. S.-

Publicado por
M. R.
Soria

Creado:

Actualizado:

Con la llegada del buen tiempo y con las fiestas en honor a San Juan a la vuelta de la esquina, los hoteles de la capital soriana tiene preparados los carteles de ‘completo’ ya que, a unos días de que comience la fiesta, la ocupación marca porcentajes muy altos. En general los hoteles más céntricos de Soria se acercan e incluso cubren el 100% de su capacidad total, sobre todo, durante el fin de semana en el que la capital se llena, no sólo de sorianos que quieren vivir sus fiestas, sino de numerosos turistas que acuden por primera vez a los Sanjuanes o que repiten un año más.

 

Aunque oficialmente las fiestas arrancan el miércoles de pregón, esos días entre semana se nota un pequeño bajón en comparación al fin de semana. Otro de los datos lógicos en estos días es que, muchos, sobre todo motivados por la crisis económica, esperan casi hasta el último momento para hacer la reserva y acudir a vivir las fiestas. Uno de los hoteles de la capital que apenas nota diferencia entre fiestas y otras fechas, es el Hotel Leonor Centro, ya que «prácticamente entre semana se suele llenar al igual que los fines de semana». La ocupación tanto del miércoles como del jueves roza el 40% aunque la previsión es que «en estos días se llene». El viernes se encuentra al 50% mientras que el sábado está al completo «desde hace ya bastante tiempo». El domingo la ocupación hasta el momento está al 40% a la espera de las últimas reservas.

 

El Hotel Alfonso VIII maneja la previsión vivida en años pasados de colgar el cartel de lleno durante las fiestas ya que, por el momento, hasta día de ayer, la ocupación durante el viernes y el sábado era del 80 y 90% aunque, según fuentes del hotel, «se llenará totalmente en unos días». La ocupación del miércoles de pregón es del 28% mientras que la del jueves es del 40%. En comparación con años anteriores, las fiestas siempre llenan el hotel.

 

(Más información en la edición impresa)