Cerrar

TRIBUNALES

El Juzgado número 2 archiva las denuncias contra el capitán de Tráfico

Publicado por
J.R.R. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria ha archivado las denuncias interpuestas por la Union de Guardias Civiles de Castilla y León contra el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Claudio Argüello, por los presuntos delitos contra la seguridad vial y de falsedad documental.

El auto del juzgado, contra el que cabe recurso de reforma, acuerda «el sobreseimiento provicional y el sobreseimiento libre y archivo de las presentes actuaciones», sin perjuicio de la deducción de testimonio a la Jefatura provincial de Tráfico de Soria y a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria por si los hechos fueren «constitutivos de infracción administrativa».

En los razonamientos jurídicos del auto, al que ha tenido acceso DIARIO DE SORIA / EL MUNDO, se explica que el vehículo que presuntamente viajaba a 207 kilómetros por hora el 26 de enero de 2010 iba conducido por una persona que estaba a las órdenes del capitán denunciado. El vehículo fue detectado por un radar circulando a 207 kilómetros por hora a a altura del punto kilométrico 61,500 de la A-15, vía que tiene limitada la velocidad a 120 kilómetros por hora. Sin embargo, siempre según el auto, tras aplicar el margen de error previsto en la normativa reguladora del control meteorológico de los instrumentos destinados a medir la circulación de vehículos a motor, que contempla un margen de error del 7%, «la velocidad real que llevaba el coche era de 192,51 kilómetros por hora, por lo que la conducción no tendría encaje en el tipo delictivo».

 

(Más información en la edición impresa).