Cerrar

UNIVERSIDAD

Bonilla toma el relevo de Allúe al frente de Agrarias

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Centro de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias del campus universitario Duques de Soria eligió ayer al profesor titular Luis Miguel Bonilla como el nuevo director del centro para los próximos cuatro años, en sustitución de José Ramón Allúe.

El gran apoyo recibido por el nuevo director se plasmó en un 96% de votos favorables. De las 27 personas que configuran la Junta de Centro votaron 21, de las que 20 lo hicieron a favor de Bonilla y una en contra.

Luis Miguel Bonilla es doctor ingeniero de montes y pasa a ser el cuarto director que Agrarias ha tenido en sus más de 20 años de historia.

Durante su intervención Bonilla, «consciente de los tiempos difíciles que vivimos y a los cuales no es ajena la universidad», adelantó «novedosas propuestas que supondrán un acercamiento más profundo de la Universidad a la sociedad soriana».

Propuso un plan contra la crisis «que supondrá como primera medida la apertura de las instalaciones y del capital científico de Agrarias a las empresas». Según Bonilla: «Son numerosos los medios técnicos y científicos que podemos aportar a las empresas y a los cuales no pueden acceder por la difícil situación económica».

La importancia económica de las empresas del sector agrario «se pone de manifiesto en proyectos como las nuevas instalaciones de Copiso, que a pesar de los tiempos de crisis suponen un gran pilar de que sustenta la economía local».

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...