Cerrar

EDUCACIÓN

Soria acogerá desde el próximo curso el ciclo de Eficiencia Energética

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

El director general de Formación Profesional (FP) y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, Enrique de la Torre, anunció ayer la implantación del ciclo de FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica el próximo curso en el instituto soriano Pico Frentes. Tendrá cabida para un margen comprendido entre 20 y 30 alumnos, y el plazo de inscripción se abrió ayer. 

 

Hizo estas declaraciones en compañía del director general de FP del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel Casas, coincidiendo con la asistencia a la clausura del primer ciclo formativo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, de la familia profesional de Sanidad, que empezó a implantarse en Soria este curso en el instituto Politécnico, excepto la parte científica, que se desarrolló en el Instituto de Ciencias de la Salud, con un total de 25 alumnos.

En lo que respecta al ciclo de nueva implantación el próximo curso señalaron que pertenece a la familia profesional Energía y Agua que no existía en la región. Está autorizado por la Junta desde hace dos años y será en el curso 2012-2013 cuando esté en marcha. 

Para el desarrollo de esta titulación De la Torre destacó la colaboración con el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Céder) de Lubia, dependiente de la Administración central, de modo que los alumnos que se matriculen en el nuevo ciclo de FP «compartirán espacios y tecnologías con el Céder». 

En este sentido subrayó que «era importante que el ciclo naciera con una alianza con el Céder, que pone a disposición un edificio». En concreto, el centro de Lubia cederá unas instalaciones de 700 metros cuadrados. El responsable de FP del Gobierno Autonómico declaró que Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica son unos estudios «únicos» en Castilla y León, y aseguró que se mantendrán todos los ciclos de FP en la Comunidad Autónoma el próximo curso. En Castilla y León se imparten 21 familias de FP de las 26 que se ofertan.

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...