Cerrar

SOCIEDAD

Las iglesias empiezan a detectar el robo de los cepillos con 20 casos registrados

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los cepillos de las iglesias sorianas sufrieron un total de 20 robos el año pasado, generalmente de cantidades pequeñas que no llegaban a los 10 euros, según explicó el vicario general de Patrimonio de la Diócesis de Osma Soria, Juan Carlos Atienza. Esto en buena parte puede estar condicionado por las necesidades provocadas por la crisis económica que se está viviendo a nivel global, ya que según Atienza «este tipo de robos se ha empezado a registrar el año pasado».

 

Por este motivo desde la Diócesis de Osma Soria se les ha pedido a los sacerdotes que tomen medidas al respecto, como retirar la recaudación del cepillo cada poco tiempo para que no se acumulen grandes cantidades, señaló Atienza. Asimismo explicó que estos robos se producen generalmente en los pueblos, donde suele haber menos vigilancia. 

Por otra parte señaló que el año pasado robaron una caja del sagrario en la iglesia de la localidad de Fuentearmegil.

En lo que respecta al robo de los cepillos desde la Subdelegación de Gobierno de Soria señalaron que se consideran delitos porque se producen con fuerza en las cosas, es decir, para cometerlos, los autores fuerzan alguna puerta o alguna ventana y provocan daños materiales. Es el caso del robo de objetos que se venden como chatarra. 

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...