Cerrar

COMUNICACIÓN

Angulo hace doblete con el Guindilla y Soria Ya gana el Guinda

-

Publicado por
A. P. L. Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) entregó en la noche del viernes con motivo de la festividad de San Francisco de Sales los Premios Guinda y Guindilla 2012. El Guinda fue para la plataforma Soria Ya, por su buena disposición a la hora de atender a los medios; mientras que el Guindilla, un galardón que supone todo lo contrario, fue a parar por segundo año consecutivo a la presidenta del PP de Soria, Mª Mar Angulo. Durante la gala, celebrada en el hotel Alfonso VIII con la colaboración de Caja Rural de Soria y Caja España-Duero, tuvo lugar la votación de los finalistas, invitados al evento, y la entrega de galardones.

En representación de la plataforma, Gregorio Alonso y Gregorio Sanz agradecieron el premio y quisieron tener un recuerdo especial para los impulsores de este colectivo con 12 años de trayectoria para el impulso de Soria. «La plataforma surgió ante la situación de abandono de la provincia durante muchos años, una situación que consideramos injusta y que debemos denunciar porque necesitamos una discriminación positiva. Han pasado por ella muchas personas que queremos tener presentes, en un recorrido con dificultades, áspero y de incomprensión. Pero Soria Ya ha ido calando en la sociedad como una necesidad», apuntó Goyo Alonso. Insistió en que la plataforma es «la voz del sentir de todos los sorianos» y apostó por seguir trabajando en defensa de las aspiraciones de la provincia, agradeciendo el espaldarazo de personas como el obispo de Santander, el soriano Vicente Jiménez Zamora, quien ha destacado como el acontecimiento más importante en Soria en los últimos años la creación de la plataforma. Reiteró la necesidad de «un trato de justicia, no de favor, para compensar lo que no se ha recibido en tanto tiempo» apelando a «más sorianismo y menos partidismo para salvar la provincia».

También destacó la labor de la prensa local, «tan necesaria para la sociedad pero no siempre valorada y siempre atenta a lo que necesita Soria». El presidente y la vicepresidenta de la APIS, Chusja Andrés y Lucía Sánchez, fueron los maestros de ceremonias en la entrega de premios, como mozos sanjuaneros y al son de  sanjuaneras. Presentaron el premio Guinda con la música de ‘A la Compra’, destacando la entrega y la ilusión de la plataforma para cambiar la provincia, y el Guindilla con ‘La Saca’, haciendo referencia a la «rara» relación de la presidenta popular con los periodistas. Mª Mar Angulo no estuvo presente en la entrega de los premios, pero desde allí se le envió un “recuerdo cariñoso”. 

Cargando contenidos...