Cerrar

LA CAPITAL

Adjudicado el bar de Playa Pita con una inversión prevista de 188.000E

La empresa Cuerda del Pozo SL pagará un canon anual de 4.400E

Publicado por
SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Soria se reunió ayer para acordar el requerimiento de documentación a la empresa Cuerda del Pozo SL tras resultar la mejor puntuada en el pliego del Bar-Restaurante de la Playa Pita.

 

La proposición establece el pago de un canon anual de 4.400 euros, sin cobro de entrada a la zona a los vehículos, y contempla la realización de las obras de ejecución obligatoria con un presupuesto de 19.137 euros, superior al mínimo establecido en 12.000 euros. Por otro lado, la oferta también contempla obras voluntarias por más de 97.000 euros. El mobiliario y equipación con el que se completará el recinto está valorado en 70.629 euros, además de otras partidas en torno a los 2.000 euros para seguridad y gestión de residuos. La propuesta pasará ahora por Junta de Gobierno Local, quien requerirá la documentación a la empresa.

El Ayuntamiento está apostando por estos pliegos que priman la inversión por encima del canon para incentivar y estimular la iniciativa privada y conseguir una mejora de los recintos municipales consiguiendo además generar empleo ligado a las obras en periodo de construcción y posteriormente en la explotación.

Actualmente, se ejecutan obras de mejora y ampliación en la Casa del Guarda de La Dehesa duplicando el espacio y moviendo 300.000 euros en obra. La residencia en el barrio de Santa Bárbara recibió también el visto bueno de la JGL el pasado viernes con un coste total del proyecto de 2,1 millones de euros. La misma obra de peatonalización de Espolón y Mariano Granados ha movilizado 10 millones de euros de inversión privada ligada a la gestión del aparcamiento durante 40 años.

Cargando contenidos...