Cerrar

LABORAL

Los ERE's se incrementan un 20% en seis meses

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La situación laboral apenas ha mejorado en Soria en el primer semestre de 2013. Las empresas han seguido utilizando los expedientes de regulación de empleo para hacer frente a la caída de la producción, empujada por la falta de consumo y la recesión que en la que está sumergida el país. Entre enero y junio de este año las empresas sorianas han presentado 53 ERE’s que han afectado a 270 empleados.

 

Entre enero y junio de este año el número de expedientes presentados se incrementaron un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de los 44 a los 53 expedientes.

En estos meses los empresarios han apostado por salvar las plantillas y por eso la mayor parte de los expedientes que se han tramitado llevaban una solicitud de suspensión o de reducción de las jornadas laborales para ajustarse a la demanda. Asimismo, los expedientes que se han presentado afectan a un buen número de empleados, concretamente al 85% de las plantillas de las empresas solicitantes que recortan entre el 25% y el 50% de la jornada laboral a la mayor parte de sus trabajadores, cuando se trata de reducciones, o bien han presentado un ERE con un amplio rédito de días, entre 600 y 730 los más numerosos, para poder tener un margen amplio de aplicación de  cara a varios años.

Cargando contenidos...