Cerrar

CAPITAL

Autorizan el derribo de la fachada de la calle Zapatería

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

 La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida ayer bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, autorizó  el derribo de la fachada del inmueble ubicado en el número 36 de la calle Zapatería, promovido por el Ayuntamiento de Soria y los propietarios del edificio. La autorización conlleva la prescripción de que la construcción del próximo inmueble deberá reproducir la fachada actual, tanto en huecos como en detalles, según informaron desde la Junta. 

Hay que recordar que la fachada llevaba más de cinco años a la espera de una solución urbanística para poder actuar en la zona, retirar la estructura metálica que desde hace un lustro decora la calle y poder recupera el espacio en pleno casco urbano. El expediente de dicho edificio databa de 2008.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria ya anunció en el mes de agosto del año pasado que dicho inmueble es propiedad de un particular y anunció que se precisaba el cumplimiento del Perich y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, algo que calificó como necesario para la capital soriana.

Cargando contenidos...