Cerrar

INFRAESTRUCTURAS

Soria cuenta con 55 quitanieves del Estado

En la región trabajarán 2.906 personas y se dispone de 83.393 toneladas de sal

-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Un total de 2.906 personas, 441 máquinas quitanieves y 83.393 toneladas de sal componen el dispositivo de vialidad invernal en la red de carreteras del Estado de Castilla y León para la campaña 2014- 2015. En la provincia de Soria actuarán 55 máquinas quitanieves y además por el territorio provincial hay repartidas 13 estaciones meteorológicas para controlar las variaciones del tiempo. El operativo regional se complementa con 4,33 millones de litros de salmuera y 68 depósitos, y con 192 estaciones meteorológicas.

En cuanto a los medios humanos, del total de 2.906, 1.500 son efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, 953 de las Demarcaciones de Carreteras (occidental y oriental), 15 del Centro de Control de Tráfico, 15 de coordinación de Protección Civil, ocho de la Agencia Estatal de Meteorología, 115 de los Comités Ejecutivos de Emergencias y 300 de la Unidad Militar de Emergencias. El año pasado, la nieve provocó once accidentes en la Comunidad, que no registraron ninguna víctima mortal. Además, dejó atrapados 51 vehículos, motivando el rescate de 83 personas. Se embolsaron 555 camiones de manera preventiva y hubo 22 cortes o restricciones en la circulación.

«El objetivo de esta campaña es garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico en las carreteras, en situaciones de frío o nevada intensa, y otras situaciones complicadas, así como la seguridad de los usuarios potenciando los trabajos de prevención y gestión de las incidencias ocasionadas por las condiciones climatológicas adversas», explicó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que presentó en Ávila el dispositivo.

La campaña persigue informar al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas y evitar la formación de placas de hielo. El operativo se habilita para los más de 5.600 kilómetros de carreteras de titularidad estatal que discurren por Castilla y León, de los que 2.000 corresponden a autovías y autopistas y 3.673 a vías convencionales.

La vialidad invernal fue uno de los asuntos que abordó la Comisión de Asistencia al delegado (CAD), que se celebró en Ávila y en la que también se analizaron los datos de criminalidad de los nueve primeros meses del año, el balance del primer año de funcionamiento de los equipos ROCA y los datos de la operación Espora contra la recogida irregular de productos micológicos. En la presentación de la Campaña de Vialidad Invernal y en la reunión posterior de la CAD, participaron con el delegado del Gobierno, además de los nueve subdelegados, el general de la Guardia Civil en Castilla y León.

Cargando contenidos...