Cerrar

LA CAPITAL

Rey alienta al Gobierno central a abrir la nueva cárcel de Soria, cuyas obras ya han finalizado

Recuerda que la prisión se convertirá en "la empresa más grande" de esta provincia

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, alentó hoy al Gobierno central a abrir el nuevo centro penitenciario de la capital “cuanto antes”, cuya obra ya está finalizada, porque, recordó, generará una actividad de “unos 30 millones de euros” tanto de forma directa como indirecta. Para Luis Rey la nueva cárcel “será la empresa más grande de Soria y hay que ponerla en marcha ahora”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria aprobó hoy en la Junta de Gobierno Local el proyecto de mejora del entorno de la iglesia de San Bartolomé en el barrio de Las Casas, que contará con una inversión de 150.000 euros. El concejal recordó que es la última actuación que se contempla en el marco del convenio con la SIEP (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios) que se suscribió con el barrio de Las Casas con motivo de la construcción en este término de la nueva prisión y que contemplaba distintas actuaciones de mejora de esta pedanía de la capital.

Rey consideró que “se la ha dado la vuelta completa al barrio con este acuerdo y sólo faltaba el proyecto que hoy se aprueba”. El proyecto recoge la intervención en la parte trasera de la iglesia, ajardinamiento, instalación de juegos infantiles, de suelo de seguridad y un espacio de barbacoa.

Por otro lado, también se refirió a otras instalaciones estatales que se encuentran paralizadas, como el Centro de Referencia para Personas Mayores o el Banco de España, que “se han pasado cuatro años durmiendo el sueño de los justos”, criticó.

“Habría que añadir todos estos proyectos a otras iniciativas como la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para que la provincia, como zona despoblada, puede recibir directamente fondos europeos adicionales”, concluyó.

Cargando contenidos...