Cerrar

CAPITAL

El campo de hierba artificial de Los Pajaritos estará en diciembre

Ayuntamiento, Junta y Federación de Fútbol firman un acuerdo para la construcción del campo que contará con un presupuesto de 450.000 euros y del que se beneficiarán 27 equipos

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El nuevo campo de fútbol de hierba artificial que se ubicará en la zona de los Pajaritos y que contará con una inversión de 450.000 euros se pondrá en marcha a finales de este año. Así lo señalaron ayer el alcalde, Carlos Martínez; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac; y el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, durante la firma del convenio para financiar las obras para las cuales ahora se abre el plazo de presentación de ofertas para la construcción de 26 días. Las obras durarán dos meses y cada una de las instituciones aportará un tercio del presupuesto.

Según señaló Carlos Martínez «culminamos uno de los objetivos que nos marcamos hace tiempo y con la firma de este protocolo va a ser una realidad. Es un proyecto para toda la ciudad, pero hay que reconocer el apadrinamiento del San José y el Calasanz. Ellos han sido los que desde el momento uno han estado trabajando para que esto sea una realidad».

Por su parte el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol señaló que «estamos cumpliendo un compromiso que asumió el presidente Villar cuando visitó esta provincia».

La consejera por su parte declaró que «se trata de impulsar el deporte en edad escolar. Me consta la reivindicación que había de los pequeños futbolistas sorianos. Es un sueño que se va a hacer realidad. Un campo de fútbol de hierba artificial de última generación en el cual todos los niños va a poder disfrutar del deporte».

De este modo los 27 equipos federados de la capital soriana que venían disputando sus partidos y entrenamientos cada fin de semana en el actual campo de tierra, con jornadas consecutivas desde las 10 de la mañana, podrán disponer de una nueva instalación para la práctica del fútbol, gracias al impulso de la Junta, Ayuntamiento y Federación de Fútbol.

Cargando contenidos...