Cerrar

CAPITAL

El borrador de los presupuestos se presentará el viernes a los grupos

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, confía en que las cuentas se aprueban antes del 15

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, confirmó ayer que mañana viernes tiene previsto presentar el presupuesto municipal para 2017 al resto de grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento. Esta primera cita servirá para conocer las cuenta y ya en próximas citas se podrán hacer aportaciones. Muñoz indicó que la idea del equipo de Gobierno es que las cuentas municipales puedan estar aprobadas antes del día 15.

«El presupuesto está prácticamente cerrado y se conocerá en cuestión de horas, ahora mismo solo estamos puntualizando algunas partidas», explicó Muñoz. «La idea es que el presupuesto esté aprobado no más tarde del día 15 de enero», insistió.

El edil recordó que las cuentas municipales se presentarán aún cuando todavía se desconocen las cuentas de administraciones superiores como la Junta o el Estado. «Nosotros queríamos que las cuentas ya estuvieran sobre las mesa, es verdad que hay ayuntamientos que ya han presentado sus presupuestos, pero también es cierto que administraciones como la Junta o el Gobierno central no», comentó. En este sentido, el edil señaló que en algunas partidas se han hecho previsiones en espera de conocer las partidas exactas que aportarán otras administraciones. «Tenemos por ejemplo el Soria Intramuros, hemos conseguido diez millones pero es necesarios que haya una cofinanciación por parte de otras administraciones para temas como La Audiencia o la muralla», subrayó.

Tras entregar las cuentas, los grupos se volverán a reunión ya en el 2017 para presentar propuestas y alternativas. Posteriormente habrá otra reunión para dictaminar las cuentas antes de presentarlas ante el Pleno.

Cargando contenidos...