Cerrar

SUCESOS

Fallece tras chocar su coche contra una frutería en la capital

Se baraja que en el siniestro haya concurrido alguna causa sobrevenida como un infarto

Fallece tras chocar su coche contra una frutería en la capital. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

anoche después de que el vehículo que conducía impactase contra una frutería. A pesar de que fue trasladado con vida al hospital de Santa Bárbara, acabó falleciendo poco después. Aunque se estudian las causas de lo ocurrido, todo apunta a que pudo concurrir alguna patología sobrevenida como un infarto, un ictus o causas similares.

Los hechos se registraron poco después de las 4.30 horas. Al parecer, el vehículo subía desde la gasolinera de los 12 Linajes cuando acabó chocando contra la fachada del establecimiento. En el aviso al 112 se advirtió que el conductor y único ocupante había logrado salir del vehículo pero se había desvanecido sobre el suelo.

De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos tanto la Policía Local como la Nacional y profesionales sanitarios del Sacyl con una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico. La víctima fue trasladada al hospital Santa Bárbara de la capital, donde se certificó su fallecimiento en torno a las 5.00 horas. La causa oficial es parada cardiorrespiratoria según confirmaron fuentes sanitarias.

El fallecido era E. G. A., nacido en 1967 (aún tenía 52 años)  y vecino de la capital soriana en una zona no muy lejana del lugar de los hechos. Al parecer, en la jornada previa había manifestado cierto malestar compatible con patologías graves y se cree que pudieron influir tanto en el choque como en el fallecimiento, pudiendo tratarse de un autotraslado a Urgencias. No obstante de forma oficial todavía se estudiaba si el accidente de tráfico fue una causa o una consecuencia. 

En la mañana de ayer un boquete en el escaparate del establecimiento y unas grietas en el vidrio recordaban lo ocurrido. Los propietarios del negocio confirmaron que la Policía Local les avisó sobre las 5.00 horas y poco después llegaban al lugar, de donde ya se habían retirado tanto la víctima como el vehículo. La noticia del fallecimiento comenzaba a recorrer el barrio y mostraron su pesar por lo ocurrido, su respeto a la familia y la tristeza por no haber podido hacer nada por evitar lo ocurrido.

El fallecido es una persona muy popular, puesto que desde hace unos años regentaba una pequeña relojería en la céntrica plaza de Herradores. Al parecer, horas antes de que se produjese el suceso ya había manifestado a otras personas cierto malestar físico, uno de los factores que hacen sospechar que pueda haber concurrido una causa sanitaria previa al accidente.

Cargando contenidos...