Cerrar

VOLEIBOL

Regalo de reyes para el Río Duero

El club celeste incorpora al brasileño Fernando Pires

PHOTO-2021-01-04-00-45-19

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La época navideña es sinónimo de regalos y el Río Duero Soria no ha querido faltar a la tradición. El club celeste comunicó ayer la incorporación a la disciplina del equipo soriano del jugador brasileño Fernando Pires, de 22 años. El Río Duero acude al mercado invernal para reforzar la ofensiva y mejorar la competitividad del equipo de cara a la reanudación de la competición. El  nuevo jugador celeste llegará a finales de esta semana a Soria y estará disponible para el segundo partido del año ante el Melilla, según adelantó ayer el club. 

Según el comunicado enviado ayer desde el Río Duero Soria el equipo soriano «se refuerza con la contratación de un atacante/receptor de cara a la reanudación de la competición en 2021». «Se trata del brasileño de 22 años Fernando Pires, un jugador joven que mide 1,94 y permitirá al equipo soriano tener nuevas bazas ofensivas», destacan desde el club.  El Río Duero incide en que «si la primera vuelta de la Superliga masculina de voleibol ha estado protagonizada por una lucha tremendamente disputada e igualada, en la segunda todo se espera aún más difícil, ya que los equipos se están reforzando de forma importante, por lo que el club soriano está haciendo todos los esfuerzos posibles para disponer de un equipo más competitivo si cabe».

Pires es un joven jugador que se ha formado en varios clubes brasileños de la Liga Paulista. En su historial están escuadras como São Bernardo Vôlei, Pinheiros, AA São Caetano, Corinthians-Guarulhos, Super Vôlei Santo André y Atibaia, antes de recalar en el Hatta Club de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Después de que la competición se iniciara en el país arabigo, tan solo pudo competir durante dos meses, por lo que ahora busca en Soria la oportunidad de poder volver a la competición.

Para Manuel Sevillano, técnico del equipo soriano, se trata de reforzar principalmente “la parte ofensiva del equipo», por lo que espera de este jugador que pueda dar «un punto más» en esta faceta, convirtiéndose en una referencia en el ataque sin obviar la aportación en saque y bloqueo.

Pires, que llevará el dorsal 15 en la camiseta celeste, podría aterrizar en España el próximo jueves, por lo que se espera que pueda incorporarse a la dinámica de trabajo del equipo el viernes. En cualquier caso, no estará disponible para la primera jornada de Superliga de este 2021 ante CV Guaguas del domingo 10 de enero a las 12.00 horas en Las Palmas de Gran Canaria. Sí cabe esperar que pueda estar disponible ante CV Melilla.

El Río Duero Soria acabó la primera parte de la temporada en el séptimo puesto de la Superliga de Voleibol. Los sorianos lograron alcanzar la cifra de 20 puntos tras sus primeros 15 partidos disputados, aunque el año terminó con la confirmación de que el equipo soriano se quedaba fuera nuevamente de la Copa del Rey, competición que no disputa desde el año 2018 cuando ejerció como anfitrión. Tal y como está explicado con anterioridad, el inicio del año depara un calendario duro para el Río Duero ya que primero deberá rendir visita al Guaguas, segundo clasificado y luego recibir a un Melilla que ocupa el sexto puesto en la Superliga. 

Cargando contenidos...