Cerrar

CORONAVIRUS

Cierran el colegio de Quintana por cuatro positivos

Los niños son hermanos y están repartidos por las tres aulas del centro / El número de nuevos casos se dispara a 30 en la provincia

Colegio de Quintana Redonda.-HDS

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

Los cuatro positivos en coronavirus confirmados ayer en otros tantos menores llevó a Sanidad a decretar el cierre del Centro Rural Agrupado Río Izana, con sede en Quintana Redonda, según informaron fuentes del colegio. Se trata de cuatro niños de una misma familia que se encuentran repartidos entre las tres aulas de que consta el colegio. En total son 31 alumnos los matriculados en el centro. 

Dos de las aulas son grupos estables de convivencia por lo que todos ellos tendrán que guardar cuarentena los próximos 10 días y se les practicará la prueba de diagnóstico para determinar si ha existido contagio. Los escolares de la tercera aula tampoco irán a clase por cuanto comparten profesorado y el riesgo también existe. Además, se da la circunstancia de que al tener los mismos docentes, ni siquiera habría maestros para dar clase por cuanto algunos deben guardar también la cuarentena, de ahí la decisión de clausurar todo el colegio.

Según apuntó el alcalde de Quintana Redonda, Sergio Frías, «estaba claro que este tipo de colegios rurales, tan pequeños, en cuanto pasara algo se cerraba todo el centro», como así ha ocurrido. 

Los cuatro hermanos que resultaron positivos residen en Los Rábanos, una de las localidades que tienen asignada la asistencia al CRA Río Izana en Quintana Redonda.

Por otro lado, en la jornada de ayer se notificaron en Soria 30 nuevos casos de Covid, lo que rompe la tendencia de los últimos días cuando la cifra de positivos que se sumaban rondaba la decena. Hay que recordar que el cribado general realizado en Borobia el pasado viernes detectó 18 casos, además de los cuatro ya conocidos previamente, con lo que las cifras han aumentado.

Y lo ha hecho también la tasa de incidencia a 14 días con 247 casos por cada 100.000 habitantes, según notificó ayer la Junta de Castilla y León, cuando el día previo se situaba en 222. Un nuevo vaivén que demuestra que la batalla se sigue librando frente al virus con desiguales resultados.

Afortunadamente, las cifras de la UCI permanecen estables. Ayer la ocupación Covid seguía siendo del 36%, con nueve pacientes ingresados por coronavirus, además de otros cinco por otras causas. En planta los enfermos de Covid eran 34 según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Igualmente, se mantiene sin cambios el número de fallecimientos hospitalarios en 274 y se produjo un alta con lo que suman ya 1.182 de pacientes ingresados por la enfermedad.

Asimismo, Soria ya ha administrado 24.280 dosis de vacunas, el 82,3% de las recibidas y son 8.990 las personas que cuentan con el ciclo completo por lo que se consideran ya inmunes a la enfermedad. El sábado se inyectaron 719 vacunas, prácticamente todas, 713, correspondían a segundas dosis.

Cargando contenidos...