Cerrar

POLÍTICA

Dimite el coordinador de Ciudadanos tras una fiesta en su restaurante

Rubén Morales participó en una celebración con Leticia Sabater tildada de "ilegal" por el partido que desembocó en una investigación de la Guardia Civil

Rubén Morales

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

No ha llegado a cuatro semanas en el cargo. El coordinador de Ciudadanos en Soria, Rubén Morales, dimitió tras conocerse su participación en una fiesta tildada de "ilegal" por el propio partido. Su nombramiento se dio a conocer el pasado 31 de marzo, pero pocos días antes tuvo lugar una celebración en el establecimiento de hostelería que regenta en Medinaceli y que desembocó en una investigación de la Guardia Civil.

El propio Morales participó en la fiesta además de ser 'anfitrión' de la misma. Precisamente en torno a esas fechas se estaba celebrando la reapertura del establecimiento. A los eventos celebrados asistieron tanto los socios, amigos y familiares como alguna 'celebrity' más allá del mundo de la política, como Leticia Sabater.

Desde el partido se mostraron firmes. "Ciudadanos rechaza cualquier incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria y acepta la dimisión del coordinador de la Agrupación Local de Soria, Rubén Morales, tras hacerse público que participó en una fiesta ilegal en un restaurante de su propiedad el pasado 27 de marzo y que ha llevado a la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil".

A través de un comunicado, "la formación naranja recuerda que estas limitaciones (higiene de manos, distancia de seguridad, uso de mascarillas o la limitación de aforos) tienen como objetivo contener la dispersión de la pandemia y son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, sin excepción. Los cargos políticos – ya sean público u orgánicos o de una u otra formación – tienen además la responsabilidad de ser ejemplares", recalca..

Obviamente la dimisión de su coordinador con menos de un mes al frente del partido en Soria, y más envuelta en estas circunstancias, supone un golpe para el partido. Sin embargo, "Ciudadanos va a mantener su actividad política y social en la ciudad de Soria a través de su Comité Provincial y de sus cargos institucionales".

Cargando contenidos...