Cerrar

SUCESOS

Declarado un incendio en la planta de tratamiento de residuos de Golmayo

Los bomberos de Soria y de la Junta y una cisterna de la Diputación trabajan en su extinción mientras la columna de humo negro es visible desde distintos puntos de la provincia

Medios trabajando en la zona afectada. MARIO TEJEDOR

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El Centro de Tratamiento de Residuos de Golmayo sufre, desde media tarde de este viernes, un incendio. La columna de humo negro es visible desde distintos puntos en una decena de kilómetros a la redonda, llegando a llamar la atención de los conductores de la A-15.

Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, las llamas se declararon en torno a las 17.00 horas por causas aún sin concretar. Tras recibir el aviso se desplazaron al lugar los bomberos de Soria y los de la Junta, que se encontraban trabajando en su extinción. También prestaba apoyo una cisterna de la Diputación.

Siempre según las primeras informaciones, a pesar del suceso y del llamativo penacho de humo sólo se estarían viendo afectados residuos, por lo que los daños materiales podrían ser escasos.

Los incendios en la Planta de Tratamiento de Residuos de Golmayo, la principal de la provincia, son relativamente habituales. Así, se produjeron siniestros al menos en 2008, 2012, 2016 y 2018. Salvo en uno de los casos, siempre han acaecido en verano

 

Cargando contenidos...