Cerrar

METEOROLOGÍA

Oncala, Retortillo y Santa Inés con cadenas

Comienza a nevar sobre Soria a pesar de la desactivación de la alerta y varias carreteras siguen con el tráfico restringido a camiones

Una persona limpia la nieve con una pala en Duruelo. RAQUEL FERNÁNDEZ

Publicado por
A. C.
Soria

Creado:

Actualizado:

La nieve sigue condicionando la circulación en la provincia de Soria. El norte, en especial las comunicaciones con La Rioja, sigue presentando las mayores complicaciones y de hecho la mejoría en alguna de las vías ha sido pasajera y han vuelto a subir el nivel de alerta según la información de la Dirección General de Tráfico. La nieve también comienza a cuajar levemente en la capital.

Como viene siendo habitual desde que comenzó este episodio de nevadas, el puerto de Oncala requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Igualmente la carretera que parte de Oncala a San Pedro Manrique está en esta situación. Conlleva además la prohibición de circular a camiones, autobuses y vehículos articulados. A las 18.30 horas se han sumado la SO-830, desde Vinuesa a La Rioja por Santa Inés. La SO-160 de Recuerda a Retortillo y la SO-630 de Villar del Río a Trévago entran también en nivel rojo.

En nivel amarillo, sin cadenas pero con veto a camiones y articulados, hay otras cuantas carreteras sorianas. La más significativa por ser principal vía de comunicación con La Rioja era la N-111, que conecta Soria con Logroño. Amaneció en nivel amarillo, a mediodía se abrió a camiones tras bajar a nivel verde y por la tarde volvió al amarillo.

En este mismo estado y por tanto con restricciones se encuentran la CL-117 entre Pinares de Soria y Burgos; la carretera de Pedrajas a El Royo; la que parte de Matute, pasa por El Royo y llega a Vinuesa; y la de Cidones a la presa de Cuerda del Pozo.

Cargando contenidos...