Cerrar

METEOROLOGÍA

Grandes heladas en Morón, Ucero y El Burgo pero el miércoles habrá 22 grados

Las tres localidades encabezan el listado de las más frías de Castilla y León mientras se esperan valores primaverales a mitad de semana

Placas de hielo sobre el Duero en este enero. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Castilla y León registró este lunes heladas generalizadas y se esperan nevadas débiles en el extremo norte y noreste. La temperatura mínima registrada esta madrugada alcanzó los -9,3 grados en Morón de Almazán (Soria), seguida de Ucero (-8,4) y El Burgo de Osma (-8,2), ambas localidades también en Soria. En Burgos, Palacios de la Sierra registró también una temperatura mínima de -8,2. La temperatura máxima se registró en Cebreros (Ávila) con 8,8.

Curiosamente, en Soria las previsiones para esta semana contemplan cifras muy alejadas de las heladas invernales. Para este martes se espera una ligera subida de las mínimas y máximas sin llegar a los 10 grados. Sin embargo, el miércoles se espera que puntos como la capital lleguen a 22 grados, una cifra muy elevada en los primeros compases de febrero. Seguirá habiendo heladas, pero si se cumplen las previsiones de la Aemet  el récord de máxima en febrero (23,2 grados) se quedará muy cerca.

Respecto al pronóstico del tiempo para hoy en el norte montañoso y noreste, estará nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de unos 1.200 a 1.000 metros. En el resto poco nuboso, aumentando a nuboso a partir de la tarde en el este y Sistema Central. Probables bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso, que puede ser notable en el este. Los vientos soplarán del norte y noreste, informa Ical.  

En lo que respecta a las temperaturas en las capitales de provincia en Ávila se registrarán -2 grados de mínima y 12 de máxima; en Burgos -4 y 8; en León -4 y 13; en Palencia -4 y 10; en Salamanca 3 y 14; en Segovia1 y 11; en Soria -6 y 10 ; en Valladolid -2 y 10 y en Zamora -4 y 11.

Cargando contenidos...