Cerrar

ECONOMÍA

Un «empujón» para la instalación de empresas en Soria, según el PSOE

Rey alaba «satisfecho» el compromiso del Gobierno, que va ligado a la contratación indefinida

El secretario de Organización, Javier Muñoz, y el secretario general, Luis Rey, en una imagen de archivo. M. T.

Publicado por
M.H.
Soria

Creado:

Actualizado:

«Es un gran día para Soria», señaló el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, por las ayudas de funcionamiento avanzadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la tribuna de oradores en el Congreso de los Diputados, algo que estaban esperando desde hace tiempo, reconoció, y que ya avanzaron unas semanas atrás como noticia que se iba a producir de forma inminente, y en este caso de boca del presidente del Gobierno. 

Destacó Rey que este anuncio supone «el cumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno», y evidencia «la solidaridad territorial que ha encabezado desde su toma de posesión y que ha trasladado en muchos foros», concretada ahora con Soria, Cuenca y Teruel, las tres provincias más despobladas de España. Representa, añadió, «el cumplimiento de los compromisos de los socialistas sorianas que llevamos tiempo empujando para que esto sucediera».

En ese sentido, hizo hincapié que el PSOE de Soria, «no podemos estar más que satisfechos de que ese compromiso además vaya ligado a la contratación indefinida y a primar a aquellas empresas que generen nuevos empleos, que es lo que tiene que suponer el incremento de la población en el territorio». 

El 5% de bonificación para todas las empresas con trabajadores, el anuncio que realizó el presidente, a la espera de que finalmente se concrete cuál será la fórmula jurídica que va a asumir este compromiso del presidente del Gobierno, y un 15% y 20% para los que hagan nuevos contratos indefinidos, «va a suponer un empujón para las 5.000 empresas sorianas y también para que haya empresas que se instalen en nuestro territorio, al hilo de las ventajas competitivas que ya tiene nuestra tierra, pero añadidas a estas ventajas adicionales en bonificaciones en la Seguridad Social», recalcó el secretario provincial. 

Para terminar, aseguró que los socialistas sorianos se sienten «muy satisfechos», y prometió «seguir empujando por cumplir los compromisos con nuestra tierra como venimos haciendo desde que Pedro Sánchez encabezó el Gobierno socialista».


«Tan ansiadas»

«El PSOE cumple con Soria», expresó por su parte el secretario de Organización del partido, Javier Muñoz. Las ayudas de funcionamiento eran un «compromiso de este Gobierno» y estas «tan ansiadas» medidas ahora se lanzan. A la espera de conocer la «letra pequeña» de la decisión y confiando en que «en breve» la concrete el Consejo de Ministros, Muñoz aseguró que «estamos muy contentos por el trabajo que comenzó hace muchos años», en el que ha estado en cabeza el Ayuntamiento de Soria. Un trabajo, consideró, al que «algunos se han subido al carro de estas medidas hace relativamente poco». 

Cargando contenidos...