Cerrar

TRIBUNALES

La huelga de funcionarios de Justicia obliga a suspender juicios en Soria

«No es un gusto tener que causar ningún perjuicio, la responsabilidad es del Ministerio»

Los funcionarios simbolizan «la muerte de la Justicia» con un ataúd en las puertas del palacio. MARIO TEJEDOR

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

La huelga en la Administración de Justicia que los funcionarios mantienen desde el martes y que continuará la semana próxima ha obligado a la suspensión de juicios y otras actuaciones, ya que únicamente se está celebrando aquello que se considera dentro de los servicios mínimos, según indicaron los sindicatos convocantes, aunque aún no disponen de datos. «Para nosotros no es un gusto tener que causar ningún perjuicio a los ciudadanos. Dar la cara cuando realmente la responsabilidad es del Ministerio de Justicia es una puñeta», reconoció el representante de CCOO, Javier Sanz, quien añadió que « cada día de huelga nos están descontando, cada día de servicios mínimos, si no sacamos todo el trabajo que tendríamos que sacar, se nos acumula y vamos a tener que hacerla el día de mañana».

Un mañana que también será de huelga, dado que el Ministerio de Justicia ni siquiera se sienta a negociar con ellos. El paro continúa hoy, así el 16, 17 y 18. «Si no hacen caso, que es lo previsible, todos los días y a todas horas», matizó el representante de CCOO, sindicato que junto a Csif, UGT  y Staj es convocante de la huelga

«El seguimiento de la huelga en los lugares pequeños es menos fuerte que en los sitios grandes, aquí es un 51%, continúa y se mantiene», explicó Sanz sobre la respuesta a las movilizaciones. Del mismo modo, lamentó que el Ministerio esté obviando las reclamaciones de los funcionarios y «el agravio comparativo brutal», por cuanto se está reuniendo con magistrados y fiscales para negociar sus retribuciones, «mientras que a los trabajadores de la Administración de Justicia que menos cobran, que somos nosotros, la oferta del Ministerio llega a cero euros. No nos tienen en cuenta», lamentaron los trabajadores. 

Por esa razón se concentraron a las puertas del palacio de juzgados con un ataúd representando que el Ministerio está matando a la Justicia, «porque a los que más repercute la crisis que es a los trabajadores que menos tienen, no se va a ingresar nada, es una total injusticia y un desprecio de labor de todos, porque tan válido es el trabajo del que está en la entrada como del que hace citaciones, celebrando juicios, tramitando, o el fiscal», añadieron.

Critican que el Ministerio ni se sienta a negociar, ni hace oferta alguna, «ni nos convoca. Parece que estamos como en India, con las castas, y nosotros somos los intocables que no cuentan para nada», señaló Sanz.

Lo que se espera es una negociación que aborde la modificación de la implantación de la Ley de Eficiencia Organizativa, LOEO, «porque llaman eficiencia a intentar sacar más con menos personal». y temas retributivos. «Queremos que se sienten a hablar, en beneficio de los trabajadores y a los ciudadanos», insistieron.

 

 

Cargando contenidos...