Cerrar

SAN JUAN 2022

Los jurados de la cuadrilla de Santiago animan a los vecinos a entrar en San Juan 2022

Avelino Gallardo fue jurado en 2001 con su mujer y ahora repite en el cargo junto a su hija

Publicado por
V.R.A.
Soria

Creado:

Actualizado:

Avelino Gallardo y su hija Idoia Gallardo son los jurados de la cuadrilla de Santiago de 2022. La jurada explica que llevaba tiempo queriendo ser alcaldesa de barrio y son una de las parejas que ha ido prorrogando el cargo desde 2020. Padre e hija han sido siempre muy sanjuaneros y, de hecho, explica el jurado "en 1975 fui presidente de la peña El Desbarajuste". 

Interior del local de la cuadrilla de Santiago. MARIO TEJDOR

La jurada se decanta por el Jueves La Saca como su día preferido. Su padre, sin embargo, no elige ninguno en especial: "Me gustan todos. Todos son diferentes y especiales. Me gusta disfrutar cada día y cada momento", explica. 

Para la decoración del local han contado con la colaboración de Ferrus que ha pintado en las paredes de la cuadrilla los cuadros tradicionales de cada día. Además, como en la mayoría de las cuadrillas cuentan con un espacio dedicado a las seis peñas. El local cuenta con un lugar en el que se observan los carteles de las doce cuadrillas "que han pintado los usuarios del centro ocupacional Leonor" en el que trabaja la jurada. Hay dos imágenes protagonistas en el local. Una del jurado con su mujer cuando fueron jurados en 2001 con lo que ya es veterano en el cargo y la otra de su hija que fue 'cartelera' con 11 años.

Avelino e Idoia Gallardo, jurados de Santiago. MARIO TEJEDOR

Por último, los jurados muestran las botas que serán subastadas durante el Sábado Agés y se despiden animando a los vecinos a entrar en fiestas y disfrutar de los Sanjuanes 2022.

El local de la cuadrilla de Santiago se encuentra ubicado en la calle Jorge Manrique, 6.

Cargando contenidos...