Cerrar

ÓLVEGA

El PSOE tilda de «salvajada» la tala de pinos en el Molino de Almagre

Tocones en el Molino de Almagre. / EVA SÁNCHEZ-

Publicado por
EVA SÁNCHEZ / ÁGREDA
Soria

Creado:

Actualizado:

 La corta de la mitad de los pinos que se encontraban en el paraje olvegueño conocido como Molino de Almagre ha levantado las quejas de vecinos y oposición política. El portavoz del grupo Socialista del Consistorio, José Antonio Celorrio, calificó ayer de «salvajada», la corta de estas especies que llevó a cabo el Ayuntamiento la pasada semana. La oposición ya puso de manifiesto su malestar por esta decisión durante el último Pleno.

El propio alcalde del municipio, Gerardo Martínez, asumió personalmente, en esta misma sesión, la responsabilidad de los hechos y justificó la medida alegando que «esa era una zona muy poblada y necesitaba de un clareo porque los pinos estaban tapando e impidiendo el crecimiento de otras especies». Celorrio puso de manifiesto ayer «la contradicción que supone intentar hacer una Ólvega más ecológica con el suministro energético de los edificios públicos a través de energías alternativas y, a la vez, cortar árboles que eran centenarios».

Estos pinos se encontraban en el paraje denominado Molino de Almagre, una de las principales zonas de ocio campestre del municipio a la que los vecinos acuden a comer y pasar el día, «la mejor de Ólvega, allí se celebran hasta comuniones», apunta Celorrio. «No es excusa decir que ahora se van a plantar especies autóctonas, cuando un pino es centenario ya es autóctono, además, árboles de la zona son la carrasca y el rebollo, no los cerezos que se van a plantar, yo nunca he conocido picotas como producto protegido de Ólvega», añade.

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...