Cerrar

INFRAESTRUCTURAS

Demanda y Dignidad reclama apoyo a Diputación para mantener las vías

Califica el desmantelamiento de caso de «miopía política»

La estación de Abejar en una imagen reciente. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Demanda Dignidad, que agrupa a vecinos de Pinares tanto en su vertiente soriana como en la burgalesa, mostró ayer su aposición al desmantelamiento de las vías en la línea Santander-Mediterráneo y exigió a la consejería de Fomento y a las Diputados de Soria y Burgos que interviniesen. Los trabajos, encaminados a crear una vía verde, ya han comenzado por Burgos y según pudo saber DIARIO DE SORIA / EL MUNDO ya se han solicitado los permisos para actuar en Soria por parte del Adif.

El Pleno de Salas de los Infantes (Burgos) aprobó una moción en la que exigía que se estudiase la viabilidad de recuperar el tráfico entre Soria, Pinares y Burgos para fomentar el desarrollo social e industrial de la comarca, más aún cuando no es una vía tan deficitaria como otras actuales. En aquella ocasión ya exigía a instancias superiores que actuasen y se reclamó que otros consistorios secundasen la medida propuesta.

Desde Demanda Dignidad comunicaron «su apoyo a las iniciativas planteadas desde los ayuntamientos situados en la Sierra de la Demanda en defensa del ferrocarril Soria-Burgos cuyas vías el Ministerio de Fomento ha comenzado a levantar en los alrededores de Burgos la pasada semana con la intención de continuar hasta la capital soriana».

Para la coordinadora, surgida como voz por el mantenimiento de los servicios rurales en especial en la zona de Pinares, «desmantelar esta infraestructura necesaria para el futuro de estas comarcas es una muestra de miopía política decidiendo achatarrar una vía reutilizable para obtener dos mil euros por kilómetro mientras se generan déficits disparatados en AVEs y se da la espalda al ferrocarril convencional de mercancías, imprescindible para el desarrollo  del tejido productivo en nuestro país».

Cargando contenidos...