Cerrar

CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE

Pérez: "La Diputación no ha pagado ni un euro para la CMA"

Publicado por
Nuria Fernández/ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

«La Diputación no ha proyectado la CMA, ni ha aprobado ninguna licencia, ni ha puesto un euro», manifestó ayer la vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez, en el Pleno ordinario de la institución en el apartado de ruegos y preguntas. Pérez transmitió el compromiso de la institución con el Parque Empresarial del Medio Ambiente para trabajar por el  desarrollo industrial en el polígono que se encuentra construido en Garray y la implantación de empresas. Ascensión Pérez, que presidió ayer el pleno ante la ausencia de Antonio Pardo, fue bastante escueta y clara en la contestación que le ofreció al portavoz del PSOE, Ángel Núñez, quien exigió al equipo de Gobierno de la Diputación que «comience a interesarse por la viabilidad y el camino» a seguir en este proyecto como miembro del Consorcio.

Núñez aseguró que la Diputación tiene competencias y responsabilidades en el asunto de la Ciudad del Medio Ambiente, sobre todo ahora cuando se ha conocido el último revés judicial en el que el Juzgado obliga al derribo de las Cúpulas de la Energía. El portavoz socialista consideró que desde la Diputación no se ha actuado con diligencia a pesar de ocupar la vicepresidencia del Consorcio y «se trata de un proyecto que ha sido el mayor despilfarro en Soria».

Agregó que desde la Diputación «se ha actuado como una comparsa y ya ha llegado el momento para interesarse por la viabilidad y el futuro del proyecto. «Si se van a perder 60 millones de euros ya es hora de que se exijan y se asuman responsabilidades y vamos a ver quién ha tomado las decisiones en este tema», puntualizó Núñez. El representante socialista expresó su preocupación para que no se pierdan las inversiones privadas de empresas que ya han comprometido sus inversiones.

Núñez se refirió a algunos de los objetivos del Consorcio que se recogen en sus los estatutos como la elaboración y ejecución de planes, estudios o instrumentos urbanísticos de todo tipo para ejecutar las determinaciones que se incluyen dentro del plan, así como la promoción de la preparación del suelo, su urbanización, la rehabilitación y la ejecución de las obras de urbanización y de infraestructura, entre otros aspectos.

Cargando contenidos...