Cerrar

TEMPORAL DE FRIO

El hielo complica la circulación en toda la red viaria provincial

Publicado por
Nuria Fernández/ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La nieve y el hielo complicó el tráfico en la mayor parte de la red viaria de las carreteras de la provincia de Soria a lo largo de la jornada de ayer.  A última hora se recomendaba la circulación con precaución en seis tramos de la red viaria autonómica y nacional a causa de las placas de hielo.

Los mayores problemas se detectaron en la SO-615 entre Soria y el límite de la Comunidad de La Rioja. También había problemas en la SO-630, cerca de las poblaciones de San Pedro Manrique, Castiruiz y Matalebreras. En la SO-820 había problemas en la comarca de El Valle, cerca de Sotillo del Rincón, así como en Vinuesa.

En lo que se refiere a la red viaria nacional, la precaución se debía extremar en la N-111, en lo que se refiere al Puerto Piqueras.

La provincia amaneció con nieve y hielo en las carreteras a causa de la nevada que cayó en la tarde del viernes y que se convirtió en hielo durante la madrugada a causa de las bajas temperaturas.

Según la información facilitada por la DGT y la Junta de Castilla y León, en lo que se refiere a la red viaria nacional se tuvieron que limpiar varios tramos de la N-122, en la zona de Ágreda y el límite con la provincia de Zaragoza. También se  detectaron problemas en la N-234, en la comarca de Pinares, cerca del límite con la provincia de Burgos.

Las principales carreteras de la red autonómica también amanecieron con nieve. En la CL-101, la nieve y el hielo complicó la circulación durante toda la jornada, sobre todo en el recorrido que une las poblaciones de Ágreda y Gómara.  Aunque también había hielo en la zona que une Almazán con Barahona. En la C-116, las complicaciones se detectaron entre Hortezuela y El Burgo de Osma y entre Morón de Almazán y Monteagudo.

En la CL-117 los accesos a los pueblos de Pinares como Duruelo de la Sierra, Molinos y Abejar amanecieron con hielo y nieve. Otras  vías complicadas fueron la SO-615  y la SO-630, que une la provincia de Soria con La Rioja a través del puerto Oncala. Por ese motivo, se tuvo que circular con precaución a lo largo de todo el día cerca de las  localidades de San Pedro Manrique y Garray. El puerto de Santa Inés fue otro de los puntos conflictivos en la fría jornada invernal. Las carreteras SO-820 y la SO-830, entre Vinuesa y la comarca de Cameros también contó con problemas de vialidad.

Cargando contenidos...