Cerrar

OLVEGA/ 100 DÍAS DE GOBIERNO

Martínez aboga por mantener el apoyo para crear empleo

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, se mostró cauteloso y huyó de triunfalismos para valorar sus primeros cien días de mandato al frente del Ayuntamiento de Ólvega. Para Martínez la situación laboral en el municipio es complicada «y eso nos obliga a seguir trabajando en la búsqueda de proyectos y alternativas que garanticen el empleo».

Para el alcalde, el trabajo que había realizado el Consistorio en este campo hasta ahora «ha sido bueno, pero hay que dar continuidad a los proyectos que están en marcha y que ya han visto la luz y el apoyo para impulsar el empleo».

El equipo de Gobierno del PP se comprometió durante la campaña electoral a crear 200 empleos el primer año de esta legislatura y el alcalde del municipio aseguró que en estos 100 días «vamos por buen camino», significó, gracias al anuncio de Campofrío de implantar las nuevas líneas de loncheados y envasados que significarán la creación de 50 empleos y con el anuncio del proyecto industrial de Replay Golf en sus nuevas instalaciones, donde la previsión es triplicar la plantilla. «Estimamos que hasta Navidad se habrán creado entre 30 y 40 empleos», especificó el alcalde quien también ve buenas perspectivas de incremento de empleo en las fábricas de Cydea Pharma y de Saiona. Con estas cifras, el equipo de Gobierno cree que podrá alcanzar la cifra que había comprometido.

Martínez se mostró satisfecho con el desarrollo de los proyectos empresariales que se encuentran enclavados en el municipio porque en los años anteriores han consolidado el empleo y tienen proyectos en cartera que permiten «afrontar el futuro con optimismo». A todos ellos se suma el inicio de la actividad minera en Borobia, «porque aunque ha comenzado de manera tímida las extracciones, bien es cierto que el proyecto industrial cuenta con centro tecnológico en el polígono de Ólvega», recordó el alcalde olvegueño.

Por otra parte, el responsable municipal destacó el plan de pavimentación que se ha llevado a cabo, en el que se ha comprometido una inversión de 300.000 euros, de los que se encuentran ejecutados el 80%. «Queremos darle una vuelta al pueblo», puntualizó.

En breve el Ayuntamiento aprobará otra partida de 40.000 euros que se destinarán a completar la pavimentación de una veintena de calles que todavía se encuentran pendientes. De todas ellas, Gerardo Martínez destacó la intervención en la calle Fuente del Suso. Con ella concluiría el plan de trabajo en el casco antiguo. Pero para el próximo año se pretende acometer la obra de apertura de la calle esta calle para darle salida cerca de la iglesia. El proyecto significa una importante intervención urbanística con la que se construirá una avenida de 10 metros de ancho que va a facilitar el tráfico y el acceso a esta parte del caso urbano.

Por último, Gerardo Martínez, anunció que a partir del uno de octubre se va a poner en marcha un programa de ocio y tiempo libre para los niños y adolescentes en los fines de semana, en los que se ofrecerá un programa de actividades en distintos centros de la localidad.