Cerrar

SANTA MARÍA DE HUERTA

La Guardia Civil entrega las diligencias del ataque de la casa de Aguilar en el Juzgado

Sede del Juzgado de Almazán.-V.G.

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil entregó ayer al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción las diligencias del ataque con una escopeta de perdigones a la casa de la alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar. Según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la investigación para esclarecer los hechos permanece abierta con el objetivo de identificar y detener al autor o a los autores de los disparos con una escopeta de perdigones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 19 al 20 de noviembre. La alcaldesa denunció daños en una de las ventanas en las balas de la escopeta rompieron una mosquitera y los cristales. No hay sospechas de quién ha podido ser el autor del ataque contra la casa de la regidora municipal porque los sucesos ocurrieron de madrugada y la denunciante indicó en su declaración que no había oído los disparos.

Aguilar no quiere realizar declaraciones sobre estos hechos que se han producido en el pueblo en medio de la polémica que ha generado la aprobación de una dedicación exclusiva parcial con un sueldo de 10.800 euros para la Alcaldía.

La responsable municipal no va a realizar declaraciones mientras la investigación esté abierta. Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa María de Huerta, Pascual Valtueña, también declaró ayer que no va a manifestar ningún tipo de opinión sobre estos hechos hasta que las Fuerzas de Seguridad del Estado aclaren lo que ha sucedido. No obstante, el edil en la oposición y exalcalde de Santa María de Huerta, indicó que lo que ha pasado en el pueblo «no es normal» y agregó que en los últimos cuatro años «han pasado cosas muy raras» en Santa María de Huerta en referencia a la gestión municipal.

Valtueña criticó duramente al PP a nivel provincial porque el partido no apoyó durante la pasada legislatura las denuncias que realizó como portavoz de la oposición, bajo las siglas de este partido, «parecía inconcebible lo que pasaba porque el partido le hacía más caso al grupo de los independientes que a los concejales que tenía en el Ayuntamiento», puntualizó. Valtueña agregó que «entonces trasladamos en numerosas ocasiones quejas al PP y no nos han hecho caso».

A modo de ejemplo explicó un problema que tuvo el Ayuntamiento con unos vertidos en una finca que eran propiedad del Ayuntamiento «de lo que no hicieron caso a pesar de que fuimos al Procurador del Común». El concejal lamentó que ante este problema la subdelegada del Gobierno emitiese un informe en el que se indicaba que esta finca se encontraba libre de vertidos.Por otra parte, el concejal de Ciudadanos calificó de acto de «inconsciencia» la carta que ha remitido Mercedes Aguilar a los vecinos en la que argumentaba la aprobación de su sueldo para estos próximos cuatro años. Para el concejal «es un cúmulo de mentiras» y agregó que «no está realizando ninguna gestión» y anunció que él también está dispuesto a explicar a los vecinos toda su gestión cuando ha estado al frente del Ayuntamiento.

Aseguró que Aguilar no ha ahorrado en fiestas, sino que lo que ha hecho «ha sido una gestión rácana y miserable porque no ha incluido en el programa de fiestas ni orquestas ni partidos de pelota a mano que en otros pueblos más pequeños han disfrutado». Agregó que «así ahorra cualquiera sino se hace nada por el pueblo». El concejal y excalde aseguró que «esta alcaldesa ha cometido también muchas irregularidades en los años que ha gobernado».

Cargando contenidos...