Cerrar

CIDONES

El Ayuntamiento unificará los tres colectores de Herreros en la dehesa

El municipio de Cidones gestionará un presupuesto de 400.000 euros, el 20% para inversiones

Publicado por
Pilar P. Soler
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cidones unificará en un único emplazamiento los tres colectores de aguas que tiene la red de Herreros, una obra prevista para el presente año que aún no está adjudicada. Se trata de una intervención que el Consistorio que dirige Pascual de Miguel Gómez (Agrupación de electores) quería acometer hace tiempo y que verá la luz en este ejercicio. La intervención está presupuestada en unos 100.000 euros y se ha incluido en las solicitudes a la Diputación en la convocatoria de Planes Provinciales, según indicó el responsable municipal.

«Los colectores están ahora en tres puntos diferentes y queremos unificarlos previamente a la instalación», explicó el alcalde sobre el proyecto. El lugar elegido ha sido la Dehesa, donde confluirán las canalizaciones. Herreros es uno de los barrios del municipio junto con Ocenilla y Villaverde del Monte.

La obra se contempla en el Presupuesto aprobado recientemente por la corporación de Cidones, el cual se encuentra expuesto al público ante posibles alegaciones. Las cuentas ascienden a 400.000 euros y destinan unos 90.000 a inversiones, lo que supone en torno al 20%, según ensalzó el dirigente municipal.

Ésta no es la única obra de carácter hidráulico que ejecutará este año el Ayuntamiento de Cidones. El Presupuesto recoge asimismo intervenciones menores en la red de agua de los cuatro pueblos, según avanzó el dirigente municipal. Estas obras son de acondicionamiento de depósitos y de clorado de agua potable que, en algún caso, son continuación de trabajos ya iniciados.

De Miguel Gómez también destacó el esfuerzo municipal que hace el Ayuntamiento en materia de personal, con la contratación de ocho personas para trabajos de limpieza en montes de todos los pueblos, especialmente en época estival.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cidones rehabilitará un inmueble en Ocenilla, con el objetivo de convertirlo en vivienda y sacarla en alquiler. Se trata de la antigua casa del maestro, situada en la plaza Mayor, en la que se invertirán 15.570,17, cantidad en la que fue adjudicada la obra.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Construcciones Ocenilla, que actuará para la «rehabilitación total» del inmueble, de dos plantas, eliminará las humedades y la dejará «habitable».

Cargando contenidos...