Cerrar

INCENDIOS

El incendio de Ateca, próximo a controlarse y los medios de Soria ya están en casa

Los desalojados comienzan a regresar a sus casas, queda poca llama, está perimetrado y se espera que a lo largo de hoy se pueda dar por controlado

Los bomberos controlan posibles rescoldos en Moros, una de las localidades más afectadas. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La situación en el incendio forestal de Ateca (Zaragoza), que durante horas amenazó con pasar a Soria, mejora. Las últimas informaciones señalan que está perimetrado, apenas hay llama y podría darse por controlado a lo largo de este viernes. Parte de los 1.700 desalojados puede regresar a sus viviendas. Ha bajado de nivel 2 a nivel 1.

Los medios enviados desde Soria por la Junta de Castilla y León ya han regresado. En el parte del jueves a las 10.00 horas todavía figuraban como desplazados hasta el incendio forestal, pero ya en el de la tarde y en el de esta mañana no figuran. Habían participado un helicópteros, cuadrillas de tierra, agentes medioambientales y motobombas. La Diputación Provincial de Soria también envió un camión cisterna, un buldózer y un camión con personal del parque de Ólvega a la zona, donde de hecho protegieron el casco urbano de Bubierca.

La superficie afectada parece mantenerse estable en las 14.000 hectáreas y se ha recuperado la normalidad en el tráfico, algo que no pudo producirse durante día y medio con afecciones en Medinaceli y Almazán.

Por otro lado, Soria suma ya dos días y medio sin incidencias, algo que en las últimas horas sólo ha igualado Valladolid. A pesar de ello, cero confianza. La provincia se encuentra en riesgo extremo por incendios forestales al menos hasta el sábado, especialmente en las zonas de Pinares, Almazán y Bayubas de Abajo.

Cargando contenidos...