Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero busca los 400 socios

La entidad celeste presenta la campaña de abonos y un año más mantiene los precios, que oscilan entre los 60 y los 25 euros

Ángel Romera y Alfredo Cabrerizo en la presentación de la campaña de abonados del Río Duero.-Valentín Guisande

Ángel Romera y Alfredo Cabrerizo en la presentación de la campaña de abonados del Río Duero.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

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Hazte abonado del Río Duero San José. Pasión por el voleibol’. Este es el eslogan de la campaña de abonados para la temporada 2016-2017, que en la mañana de ayer presentó el club celeste en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la entidad, Alfredo Cabrerizo, y el vicepresidente, Ángel Romera. El objetivo del Río Duero es alcanzar los 400 socios y para ello un año más se mantienen los precios de los carnets, que oscilan entre los 60 euros para el socio protector y los 25 para el abono joven. El abonado celeste de general tiene un coste de 40 euros.

La campaña de abonados arrancaba ayer por la tarde y es que de 18.00 a 21.00 horas todos los interesados en formar parte de la familia del Río Duero San José tienen la oportunidad de sacar su carnet. Para ello se deben dirigir al centro comercial Espolón 10, planta baja, donde está ubicada de manera provisional la sede del club y dependencias en las que se procederá a realizar los trámites para ser socio del equipo.

En años anteriores, según explicaba Ángel Romera, el Río Duero se ha quedado muy cerca de alcanzar los 400 socios y para este ejercicio el reto es llegar a esta cifra e incluso tener la ambición de superarla.

El dirigente celeste señalaba que los abonos suponen «el diez por ciento de nuestros ingresos, por lo que para nosotros es muy importante la respuesta de los aficionados». Romera reconocía que «cada año nos cuesta más llegar a los objetivos y este verano, además, el mercado se ha encarecido y hemos tenido que hacer encaje de bolillos».

Superliga

Además de mantener los precios de los abonos, otro aliciente para los aficionados al voleibol en Soria está en el crecimiento de la Superliga. Así Romera comentaba que «la competición ha mejorado con respecto a años anteriores y va a ser una Superliga espectacular». En este sentido, el presidente afirmaba que entrar en los play off va a estar muy caro e indicaba que «hay cuatro gallos de pelea -Palma, Unicaja Almería, Teruel e Ibiza- y el play off será complicado. Vamos a estar en la pelea».

El Río Duero San José, que el lunes por la tarde iniciará los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Manuel Sevillano, tendrá para este curso un presupuesto de 140.000 euros, según informaba Cabrerizo.

"Hemos hecho una plantilla competitiva"

Los celestes, que se presentarán el lunes con cuatro caras nuevas en la plantilla, tendrán por delante un mes de preparación para afrontar a mediados de octubre la primera jornada de la Superliga. Las vacaciones están a punto de finalizar para un equipo soriano que sigue sin encontrar un patrocinador principal para dar un salto y presentarse con el cartel de favorito en la lucha hacia el título de la Superliga.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, hacía hincapié en el salto hacia adelante que va a dar la Superliga esta temporada y no escondía las dificultades de los sorianos para estar arriba en la tabla. Pero el directivo celeste afirmaba que «hemos hecho una plantilla competitiva, un grupo que cuenta con seis o siete jugadores muy fuertes». Cabrerizo reconocía que formar el equipo «nos ha costado más que otros años» porque el mercado español se ha encarecido. El presidente enumeraba los fichajes que ha realizado el equipo y confía al cien por cien en su aportación para que el Río Duero esté en la zona alta de la tabla. No olvidaba a los jugadores sorianos «ya que son la base del equipo». Por su parte, el vicepresidente celeste, Ángel Romera, destacaba el trabajo de cantera y explicaba que «para nosotros la base es fundamental. Hay que recordar que somos el equipo se Superliga con más jugadores de su ciudad».

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