Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Candidatura del Numancia al play off

Los rojillos fueron muy superiores al Reus en un partido en el que sólo la falta de puntería impidió la goleada local

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Jairo que a la postre daba la victoria ante el Reus.-María Ferrer

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Jairo que a la postre daba la victoria ante el Reus.-María Ferrer

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia presentó ayer su candidatura al play off después de ganar con solvencia al Reus y encadenar su tercera victoria seguida. Un gol de Jairo al cuarto de hora desequilibró un partido en el que sólo la falta de acierto de los rojillos impidió la goleada local. Los de Arrasate, con ‘los Íñigos’ en plan estelar en el centro del campo, fueron muy superiores a su rival desde el primer minuto hasta el último para sumar tres puntos que les mete de lleno en la pomada por entrar en la promoción de ascenso.

Una defensa muy adelantada, posesión del balón y una presión asfixiante fueron la claves que hicieron al Numancia ser el equipo dominante ante un Reus que sólo en el tiempo añadido inquietó el portal de Aitor Fernández. El Reus disparó sólo dos veces entre los tres palos y si el Numancia hubiera tenido más puntería se habría ido de Los Pajaritos con más de un gol en contra en su zurrón.

El Numancia afrontó el choque ante los tarraconenses con un once en el que sólo Unai Medina fue la novedad en el lateral derecho para suplir a Orfila. El resto fueron los mismos que ganaron en Alcorcón, con Jairo asentado en la delantera mientras el pichichi Del Moral se recupera. Jairo, que a la postre iba a ser el hombre que desequilibrara la balanza, cuajó una buena actuación, sensiblemente mejor a la de otros días.

El partido arrancaba con un Numancia con una defensa tirada casi en la línea del centro del campo para maniatar a su rival. El Reus bastante tenía con estar agazapado atrás y con aguantar el temporal de juego que se le venía encima. El balón era propiedad del Numancia y los visitantes se puede decir que perseguían fantasmas por el césped de Los Pajaritos. Galarreta e Íñigo Pérez daban una velocidad endiablada a la pelota y el juego era un monólogo. Sólo había una dirección en la que conducían los sorianos. Valcarce, Jairo, Galarreta y Mateu avisaban en los primeros compases ante un Edgar Badía que desde el inicio ya se estaba convirtiendo en el mejor de su equipo.

El Numancia estaba haciendo méritos para marcar y al cuarto de hora Jairo se iba a estrenar como goleador numantino. Centro en profundidad de Mateu para que el delantero sevillano driblase al portero en su salida y anotase a placer a puerta vacía. Los rojillos encarrilaban el choque.

Lejos de conformarse con su renta mínima y de dar un paso hacia atrás, el Numancia acrecentó su dominio y durante muchas fases del partido aplastó a un Reus impotente y que prácticamente era incapaz de hilvanar dos pases seguidos. Hasta en tres ocasiones lo intentó un Julio Álvarez en estado de gracia que desde la mediapunta se asociaba muy bien con su centro del campo. La presión numantina no cesaba y a la finalización de estos primeros 45 minutos el marcador de 1-0 era más que raquítico por los méritos de unos y otros.

Ya en la segunda parte, el Reus movió ficha con la entrada de Guzzo por Miramón con la intención de mejorar sus pobres prestaciones de la primera mitad. Pero era imposible ante un Numancia intratable y que se había adueñado el balón por completo. En los primeros compases de la reanudación Mateu y sobre todo Pablo Valcarce perdonaba la vida al Reus. Mateu disparaba cruzado y el portero tocaba con la yema de los dedos para desviar a córner. Un minuto después Pablo Valcarce, con todo a su favor, fallaba los infallable y mandaba a las nubes un centro de Jairo. Un mal bote del balón jugaba una mala pasada al mellizo de Ponferrada.

El encuentro estaba totalmente inclinado a favor de los sorianos pero el marcador era un 1-0 que no dejaba a nadie tranquilo en Los Pajaritos. Otro paradón de Badía a disparo de Julio Álvarez y la ‘mosca detrás de la oreja’ ante las ocasiones desperdiciadas. El fútbol es muy caprichoso, en muchas ocasiones injusto, y a pesar de la superioridad local el Reus tuvo el empate en el añadido con un disparo del ex rojillo Jorge Díaz que atrapaba en dos tiempos Aitor. Sin tiempo para más pitido final y tres puntos para un Numancia que apunta alto.

tracking