Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Cunha tiene claro quién es el líder de Grupo Herce: "Toribio nos hace creer"

El opuesto portugués está entre algodones por el esguince de tobillo que sufrió el domingo, aunque asegura que "haré todo por jugar y por ganar el título para el volei soriano"

Bruno Cunha se una de las piezas básicas para que el Grupo Herce pueda noquear a Guaguas en la final de Liga.

Bruno Cunha se una de las piezas básicas para que el Grupo Herce pueda noquear a Guaguas en la final de Liga.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

"Haré todo lo posible por jugar el viernes y por ganar el título de Liga para el voleibol soriano". Declaración de intenciones de Bruno Cunha, entre algodones por el esguince de tobillo que sufrió el domingo, de cara a los dos próximos partidos que se disputarán en Los Pajaritos y de los que el Grupo Herce Soria podría salir campeón de la Superliga. Misión complicada la de noquear a Guaguas tres veces seguidas, aunque en las filas celestes no pierden la fe guiados por su referencia desde el banquillo. "Toribio nos hace creer".

El opuesto portugués tiene muy claro quién es el líder de este Grupo Herce y apunta directamente al banquillo para referirse a la figura de Alberto Toribio: "Nos hace creer en que podemos ganar. Él hace que nunca nos demos por vencidos y su mentalidad ganadora hace que estemos jugándonos el título de la Superliga". Un equipo celeste alrededor del entrenador pucelano, que desde que llegó a Soria en 2021 no ha parado de mejorar el rendimiento de un club que ni de lejos cuenta está entre los presupuestos más altos de la competición.

Toribio lidera a los sorianos desde la zona técnica y una de sus piezas fundamentales en el parquet es este luso de 26 años que tenía la complicada papeleta de hacer olvidar a Juan Pablo Moreno, la referencia atacante del Río Duero que el año pasado ganaba la Copa del Rey. Cunha encajó a la perfección en el equipo y en la ciudad para reconocer que se siente como en casa. "Es una ciudad que me encanta y cada día siento el cariño de los sorianos", comenta.

Su concurso para el fin de semana es clave y por ello durante estos días se le está mimando para recuperar al cien por cien sus dolencias en el tobillo. "Me encuentro bien, pero hay que ver cómo es la evolución de la lesión. Yo tengo muchas ganas de jugar y para nada me quiero perder el ambientazo que va a haber en Los Pajaritos", afirmaba el jugador.

Sobre la importancia de la grada de Los Pajaritos, Cunha reconoce que "la afición es nuestro mejor aliado y seguro que se llena el pabellón". El luso apela a la racha victoriosa de los sorianos como locales esta temporada para tumbar a Guaguas. Apela al factor cancha y también al juego exhibido durante el pasado fin de semana en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas.

"Jugando al nivel del domingo podemos ganar el viernes y se puede ganar la Liga. El 3-0 del sábado fue engañoso porque también realizamos un gran encuentros", afirma Cunha. Sin embargo, el opuesto no quiere regalar los oídos a los seguidores celestes y avisa que "la final puede que sea muy larga y tampoco sería extraño que todo se decida en el quinto partido de la serie".

Pero si la final sale de Los Pajaritos con empate a dos triunfos, en las filas del Grupo Herce no le perderían la cara a la pelea por el título. "Si tenemos que ir al quinto partido no nos arrugaríamos y lucharemos por volver a ganar en Las Palmas", señala el portugués.

Como opuesto Cunha se tiene que entender a la perfección con su colocador y cuando habla de Lucas Lorente no para de elogiar al soriano. "Si nivel es muy alto y para lo joven que es está demostrando que es un jugador muy maduro. Con él me encuentro muy cómodo".

Piropos también hacia el resto de sus compañeros en una plantilla que destaca por su juventud. "Tengo 26 años y  me siento de los mayores del equipo", comenta, para añadir que "son muy jóvenes pero muy competitivos".

El ejemplo de esta juventud lo pone el casi imberbe Davi Tenorio, para el que Cunha se quita el sombrero. "Lo vemos en los entrenamientos y para nosotros no es una sorpresa lo bien que está jugando estos partidos". El luso sigue alabando al central brasileño e indica que "nos cabrea en los entrenamientos por el gran nivel que demuestra. Va a ser un gran central".

Y hablando de brasileños, Cunha se refiere a Wallison Becerra, la gran amenaza para el Grupo Herce desde el opuesto de Guaguas. "El sábado pasado no hizo mucho daño, pero el domingo lo sujetamos mejor a pesar de que hizo muchos puntos. Es muy bueno".

tracking