Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Al calor de la grada

El Grupo Herce recibe a Guaguas en Los Pajaritos con el objetivo de cerrar la final y proclamarse campeón de Superliga. Alberto Toribio no se ve como favorito

La plantilla del Grupo Herce se conjura para lograr el título de Liga en Los Pajaritos.

La plantilla del Grupo Herce se conjura para lograr el título de Liga en Los Pajaritos.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce sueña con otro título. Tiene ante sí la oportunidad histórica de volver a hacer Historia. En esta ocasión logrando el galardón de campeón de Superliga, el más importante de los títulos puestos en juego en el voleibol nacional. El equipo de Alberto Toribio afronta esta tarde ante Guaguas, a partir de las 20.00 horas, el tercer encuentro de la final de Superliga ante Guaguas, equipo que defiende el título y que es favorito para alzarse con la victoria.

Los sorianos llegan a la cita en Soria con la eliminatoria empatada a uno tras la épica victoria lograda en el segundo encuentro de una final que, cabe recordar, es al mejor de tres triunfos. Tienen el factor cancha a su favor, un pabellón de Los Pajaritos en el que han ganado todo esta temporada. Quieren aprovechar todo el calor de la grada, una grada que estará volcada con los celestes, para saldar con éxito esta oportunidad histórica de conquistar el título liguero 25 años después.

La labor no va a ser fácil. Guaguas, pese a perder un encuentro en casa, sigue siendo Guaguas. Sigue siendo el favorito para alzarse con el título liguero. Lo es por plantilla y por presupuesto. De esta situación es consciente el Grupo Herce que saltará a la pista sin la presión que implica el tener la condición de favorito, consciente de que, pase lo que pase, la suya ya ha sido una gran temporada. «Lo normal sería que por la diferencia que existe entre los dos equipos ellos vinieran viernes (por hoy), y sábado (por mañana), y nos ganaran», señalaba Alberto Toribio ayer jueves.

«Vamos a ir a por todas y a por todo», añadía el entrenador de los celestes en lo que es toda una declaración de intenciones de cara a lo que resta de final, ya sean dos ó tres encuentros. Para ello, el equipo debe mantener la línea de juego mostrada en los últimos encuentros: arriesgar desde la línea de saque, estar acertados en el juego bloqueo-defensa, dificultar la labor de sus receptores para que el principal peligro de Guaguas, su pareja de centrales, entren en juego con la bola de la manera más incómoda posible. Y aún así, jugando casi a la perfección, es difícil superar a un Guaguas que está acostumbrado a partidos complicados en la competición europea. Y toda ayuda desde la grada será poca.

De cara al compromiso de los encuentros a disputar en Soria, Alberto Toribio no podrá contar con Joan Domenech. Davi Tenorio hace unos partidos que tomó la alternativa. El técnico celeste sí confía en poder contar con Bruno Cunha, una incógnita que se despejará esta tarde.

tracking