SEMANA DE LA MODA DE PARÍS
Valentino se viste de rosa
Ha sido la primera colección en solitario de Pier Paolo Piccioli tras la marcha de Maria Grazia Chiuri a DIor
El diseñador Pier Paolo Piccioli ha dejado claro que la marcha de su eterna colega Maria Grazia Chiuri a Dior no le ha restado brillo a la firma Valentino. La suya en París, donde se presentan estos días las colecciones de la próxima primavera-verano, ha sido una nueva lección de romanticismo.
Una colección con detalles tan cuidados como siempre, con aplicaciones de terciopelo, brocados en pantalones y abrigos y cuidadas mezclas de colores. Eso sí, unas propuestas más diurnas de lo acostumbrado, con zapatos planos y accesorios que dan una sensación de comodidad a los trabajados vestidos, con minicarteras en bandolera y recogidos despeinados, para el cabello.
El color rosa ha sido el protagonista en la pasarela con vestidos, abrigos de verano y zapatos que se tiñen de distintas tonalidades, como fucsia, pastel o rosa chicle.
UNA RUPTURA NADA TRAUMÁTICA
En una entrevista publicada en 'The New York Times', Piccioli reconocía que la ruptura con Chiuri ha sido como la de los Beatles. "Aunque juntos eran los Beatles, no creo que nunca hubieran podido escribir 'Imagine'", explicaba. "Era el momento para los dos de tomar distintos caminos y seguir una dirección propia, ha sido la continuación natural de un viaje y no ha sido nada traumático".