Heraldo-Diario de Soria

Inés Andrés y Muñoz, los ‘favoritos’ para las bodas

Son los ediles que más enlaces civiles han oficiado de los 68 que se han celebrado en 2017, la cifra más elevada desde 2000

Fachada del Ayuntamiento.-HDS

Fachada del Ayuntamiento.-HDS

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La concejala de Juventud, Inés Andrés, y el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz, son los concejales ‘favoritos’ en las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento. Entre los dos han oficiado al cierre del año 21 enlaces, distribuidos prácticamente a partes iguales ya que Andrés asistió una vez más ante los contrayentes en el salón de plenos. Por este espacio han desfilado en 2017 hasta 68 parejas (la última boda se celebró ayer), en el que ha sido el ejercicio más abundante al menos desde 2000. Entonces el Ayuntamiento conoció 22 casamientos, cantidad que desde 2015 se ha incrementado al entorno de los 60. Los 68 de este año suponen tres más que en el precedente.

Tras Andrés y Muñoz se situaron los responsables de Obras, Ana Alegre, y de Cultura, Jesús Bárez, como los más populares en las bodas. Ambos sumaron sendas cantidades de siete bodas en el ejercicio. Una menos que las que oficiaron Teresa Valdenebro, la concejala de Personal, y Lourdes Andrés, al frente de Seguridad Ciudadana.

El alcalde, Carlos Martínez, asistió a cuatro enlaces, los mismos que el concejal de Deportes y Modernización de la Administración, Ángel Hernández. Ana Calvo, responsable de Turismo y Comercio, leyó los artículos legales a tres parejas en el año que acaba. La lista de representantes del equipo de Gobierno acaba con el primer teniente de alcalde y presidente de la Diputación, Luis Rey, y la responsable de Programas Europeos, Marta Cáceres, con una celebración en cada caso.

Por parte la oposición, actuaron en dos enlaces cada uno los concejales Adolfo Sainz (PP), Luis Alberto Romero (Sorianos) y Enrique García (IU). En una boda ofició Jesús de Lózar (Ciudadanos).

Por meses, julio y septiembre registraron los mayores movimientos en el salón de plenos donde tienen lugar los casamientos. En el primer caso con once bodas y con 18 en el segundo. Abril fue el tercer mes más abundante, con nueve. El resto del año osciló entre las seis de agosto y noviembre y las dos de enero, febrero, octubre y diciembre.

Hasta los 68 enlaces con que acaba 2017 el año con mayor número de parejas casadas en el Consistorio había sido 2009, con 66.

tracking