Concurso de Foto
Un Almazán 'de postal' se lleva el tercer premio de las Ciudades Medievales
El concurso otorga el primer puesto a una foto de Sigüenza, el segundo se va a Hondarribia y una instantánea de la villa soriana remata el podio
Almazán presume de patrimonio y ahora lo hace también en redes sociales. Una foto tomada en la villa se ha llevado el tercer premio en el concurso de la Red de Ciudades y Villas Medievales, decidido mediante votación por internet. Una bellísima panorámica de Sigüenza obra del usuario de Instagram @decampoycorzos, ha ganado el III #ConcursoFotoRed .
Así lo han decidido los instagramers con sus likes, una vez que las siete fotografías finalistas, una por cada ciudad de la Red, elegidas por un jurado profesional, se hicieron públicas en el perfil de la Red Medieval.
Las bases del concurso permitían el voto hasta el día 9 de julio, a las 23:59 horas, de manera que las tres fotos ganadoras serían las que acumularan más 'Likes' en los posteos de la Red.
Las fotos ganadoras se han publicado en el perfil de Instagram @villasmedievales tanto en un story como en las publicaciones del sorteo.
La foto de Sigüenza obtuvo 1.109 'Likes'. Se trata de una foto, con la catedral de fondo, y con un primer plano del verdor y colorido primaveral de la ciudad.
En segunda posición ha quedado la foto de Hondarribia (foto de @bida_tour), con 737 Me gustas. Se trata de una imagen de los romanos de la Semana Santa de Hondarribia, en una de las maravillosas calles adoquinadas del casco viejo. En tercer lugar, se ha clasificado la foto de Almazán (@elmundoenmisfotos), gracias una original perspectiva de la terraza sobre el Duero, con 411 Me gustas.
@decampoycorzos ha ganado 1 noche de alojamiento y desayuno y una comida o cena para 2 personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación.
El segundo y tercer premio son lotes de productos formados por un producto eno-gastronómico típico de cada localidad perteneciente a la Red Medieval.
La Red Medieval ya se ha puesto en contacto con los ganadores a través de mensaje privado en Instagram, indicándoles un email y un teléfono de contacto donde ya pueden solicitar su premio y seleccionar fechas.
Ahora, disponen del plazo de un mes desde la publicación de los ganadores del sorteo para ponerse en contacto con la organización del concurso y solicitar su premio.