Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Herrera planteará a los agentes sociales una estrategia de empleo para aplicar en 2012

Herrera en una imagen de archivo. / Ical-

Herrera en una imagen de archivo. / Ical-

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, propondrá el viernes a los sindicatos y patronal, que componen en Consejo del Diálogo Social, una estrategia de legislatura sobre la creación de empleo para que esté lista a finales de año y se desarrolle en 2012, según avanzó hoy el consejero de Economía y Empleo, Tomas Villanueva. 

Herrera se comprometió en la campaña electoral a que la primera reunión como presidente sería con los agentes sociales para avanzar en el reto principal de la Comunidad que es la creación de empleo, cuando la tasa de paro llega casi a las 200.000 personas.

Con la fecha de la reunión fijada, Villanueva se refirió a algunos de los compromisos para este periodo en declaraciones a los periodistas en las Cortes, donde recordó que el Plan de Empleo tiene vigencia hasta finales de este año, ya que se acordó así a la espera de las reformas del Gobierno central sobre políticas activas de empleo.

En la agenda del Gobierno de Herrera, figuran como primeras iniciativas la aprobación de un proyecto de ley de Estímulo a la Creación de Empresas, que prevé remitir a las Cortes en los primeros seis meses de la legislatura, la Estrategia de Creación de Empresas, para el primer año de mandato, y el VI Plan de Empleo.

Precisamente, el portavoz económico del Grupo Socialista, Julio López, ofreció ayer la colaboración de su grupo para participar en la elaboración de estas iniciativas de manera que la eficacia sea mayor al contar con el consenso de los agentes del diálogo social y político de su grupo en las Cortes.

“Es un buen comienzo de la legislatura”, valoró hoy Villanueva sobre la disposición expresada por López para aunar esfuerzos y trabajar “codo con codo”, como dijo ayer el socialista, por la recuperación económica y la creación de empleo. “Toda actitud de diálogo es bien recibida”, remachó el consejero.

tracking