Heraldo-Diario de Soria

Segovia

El PP ofrece colaboración a la alcaldesa para aprobar los presupuestos y “garantizar la gobernabilidad” de la ciudad

El Grupo Municipal Popular destaca que la posible dimisión del concejal de Deportes evidencia “la ruptura interna” del PSOE en el Ayuntamiento

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Segovia ofreció a la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, su colaboración para que se puedan aprobar los presupuestos municipales de 2015 y “realizar las inversiones previstas”. Tras el anuncio del concejal de Deportes, Javier Arranz, de mantener su decisión de dimitir como miembro del equipo de Gobierno, los 'populares', en un comunicado enviado a los medios, se pusieron a disposición de la regidora “para garantizar la gobernabilidad de la ciudad hasta el final del mandato”.

Según el PP, la renuncia planteada por Arranz “evidencia aún más si cabe la división y crisis interna que existe en el seno del Gobierno municipal socialista”. Una situación que, como inciden los 'populares', empezó a destaparse el pasado viernes tras el anuncio del concejal de dimitir del equipo de Gobierno “porque no se había sentido respaldado y a la vez haber tenido que aguantar humillaciones de sus propios compañeros, así como por las fuertes discrepancias en el seno del Grupo Socialista en la defensa de los intereses de Segovia”.

“Su decisión de dimitir, por cierto entregada de manera manuscrita a la alcaldesa nada más comenzar el pleno y comunicada a todo el mundo vía redes sociales, es la crónica de una muerte anunciada y de una crisis latente en el seno municipal socialista desde hace años, ya que las desavenencias y las discrepancias han sido constantes”, como recoge la misma nota.

Desde el Grupo Municipal Popular consideraron que esta dimisión “es tan sólo la punta del iceberg”, ya que aseguraron que no es “el único concejal socialista descontento y no se hablan entre alguno de ellos”. Además, incidieron en que “la ausencia de liderazgo de Clara Luquero y de gestión del propio Ayuntamiento, incapaz de mantener a su grupo unido y alejado de enfrentamientos internos, es muy grave para Segovia”.

Los 'populares' recordaron que este conflicto “deja en una posición difícil y crítica” al Grupo Municipal Socialista, que “dependerá en mucha mayor medida del apoyo del concejal de IU, Luis Peñalosa”. Una situación que preocupa al PP, “pues si ya el pacto con IU le ha supuesto a la ciudad, entre otras cosas, el que no se haya realizado el parking de Los Tilos, ahora podrá imponer sus caprichos o sus posturas maximalistas”.

tracking