Heraldo-Diario de Soria

Zamora

Benavente prepara un bocadillo de 600 metros con para recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer

Ocupará gran parte de la plaza de Santa María y la calle Herreros hasta llegar a la Plaza Mayor y se repartirá en porciones que se venderán al precio de dos euros

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La localidad zamorana de Benavente preparará un bocadillo de 600 metros, el “más largo y grande del que hasta la fecha se tenga constancia”, con el propósito de recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Benavente y Comarca. El bocadillo, que se repartirá a partir de las 11.00 horas del próximo sábado 27 de diciembre en pleno centro de la ciudad benaventana, ocupará “gran parte de la plaza de Santa María y la calle Herreros hasta llegar a la Plaza Mayor”, según explicaron los organizadores del acto, que se encargan también de la cabalgata de los Reyes Magos. Cada porción costará dos euros, que se destinarán a dicha asociación.

Los productos necesarios para preparar el bocadillo serán aportados por empresas de Benavente y “para elaborarlo, van ha ser necesarios muchos días de trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de todos los voluntarios y colaboradores que van a hacer posible esta locura”, manifestaron los promotores de la iniciativa. “Necesitamos que ese día, y por dos euros, todos los benaventanos acudan a pegarle un bocado a la solidaridad y por una buena causa social”, agregaron.

Por su parte, la concejala de Fiestas de Benavente, Bárbara Palmero, se mostró satisfecha con esta iniciativa: “Es algo distinto y podemos conseguirlo, en favor de los colectivos mas necesitados”, comentó. “El Ayuntamiento de Benavente colabora pero los verdaderos protagonistas son ellos que, con mucho trabajo y patearse las calles, han conseguido la colaboración de empresas para hacer el que pretender ser el bocadillo más grande y solidario”, añadió al respecto.

Los responsables de la organización de los actos de la cabalgata de Reyes, señalaron que “lo que más se ha de valorar es la ilusión y las ganas de hacer una actividad diferente”. Además, añadieron, “sirve para llenar las calles estos días de Navidad en Benavente y solo pedimos que el tiempo nos acompañe y la calle este llena de gente, con lo cual la actividad favorece a los comercios colaboradores”.

Para elaborar esta propuesta gastronómica, la empresa encargada de los actos de Reyes cuenta con la ayuda inestimable de los familiares de la Asociación de Familiares de Alzheimer de la comarca benaventana. El “corte de honor” del bocadillo gigante estará a cargo de las representantes de la juventud de la localidad durante este año.

tracking