Heraldo-Diario de Soria

empleo

UTAE recuerda que la Comunidad finaliza 2014 con 2.006 autónomos más

El número de autónomos creció en todas las provincias

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autonómos y Emprendedores de Castilla y León (UTAE) valoró hoy que Castilla y León finalice 2014 con 2.006 autónomos más, lo que supone un incremento del uno por ciento respecto a 2013, lejos del 2,5% que subió en el conjunto del país, al contar con 75.645 afiliados más a este régimen de la seguridad social.

Por provincias señala que el mayor crecimiento, en términos absolutos, lo tienen Valladolid que gana 388 autónomos y León que incrementa su número en 358. Mientras que en datos porcentuales son Ávila con una subida del 1,71%, 243 autónomos más, y Soria que lo incrementa un 1,53%, 128 más.

No obstante, el número de autónomos creció en todas las provincias. Así, en Burgos subió en 243; en Palencia, en 42; en Salamanca, en 136; en Segovia, en 216; y en Zamora, en 230 autónomos más.

El secretario general de UATAE Castilla y León, José Ignacio Falces, considera positivo el aumento de más de 2.006 autónomos en este año, aunque lamenta el ritmo de crecimiento. No obstante, UATAE reitera “la importancia del trabajo por cuenta propia en Castilla y León, lo que da idea de la importante alternativa que supone ante las dificultades para encontrar un empleo en condiciones adecuadas”.

Asimismo, esta organización destaca que “las actividades profesionales; como abogados, economistas, periodistas y sanitarios están teniendo un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia, pero también es de destacar que en este año han aumentado los autónomos en sectores donde tradicionalmente disminuían, como construcción e industria”.

UATAE “considera fundamental consolidar estas iniciativas y para ello es clave que el Gobierno se centre en solucionar los dos problemas fundamentales para los autónomos y las microempresas: la falta de financiación de la Banca en España a los autónomos y empresas y reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos”.

 

tracking