Segovia
La alcaldesa cuestiona la publicidad contratada por el PP en los autobuses urbanos
“El criterio municipal había sido mantener los servicios públicos al margen de las campañas electorales”, afirma Luquero, que ha pedido información para comprobar si es compatible
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, cuestionó la publicidad contratada por el PP en los autobuses urbanos de la ciudad con la imagen de su candidata, Raquel Fernández. Señaló que los servicios públicos siempre se habían mantenido “al margen de las campañas electorales hasta la fecha”, pero no se pronunció de manera concluyente porque indicó que está a la espera de recibir la información que ha solicitado para verificar si las condiciones del contrato de la concesionaria de transporte en materia publicitaria permite este tipo de usos.
“Sí que es verdad que son espacios publicitarios, pero convencionales, no de temas electorales o de partidos políticos, y en este caso lo tengo que ver”, añadió la regidora, en declaraciones recogidas por Ical, al ser preguntada durante su rueda de prensa semanal tras la Junta Local de Gobierno. “El criterio municipal había sido mantener este servicio público al margen, pero veré las condiciones del contrato antes de pronunciarme”, incidió.
Por otro lado, Luquero también dio la réplica a las críticas que lanzó Fernández el pasado lunes, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras su designación como candidata el pasado viernes. La actual concejala ‘popular’ señaló que Segovia no ha resuelto ninguno de los problemas que tenía cuando hace doce años empezó a gobernar el PSOE, con el independiente Pedro Arahuetes en la Alcaldía, por lo que señaló que la ciudad está “igual o incluso peor, más vieja”.
“La primera respuesta es una sonrisa”, señaló Luquero, porque “cualquier ciudadano mínimamente informado o que ha vivido esta ciudad en estos doce años sabe que se ha producido una transformación rotunda”. “Y por otro lado, me congratulo de que después de cuatro años siendo representante de los ciudadanos, la señora Fernández se interese por los problemas municipales”, concluyó.