Heraldo-Diario de Soria

Política

Mercedes Martín cree que los abulenses están “recapacitando” sobre el apoyo dado al PP

La candidata socialista sostiene que el PSOE merece más apoyo como “alternativa de gobierno seria” y afirma que no se puede “ignorar” a las fuerzas emergentes

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Ávila, Mercedes Martín, sostuvo que los ciudadanos abulenses están “recapacitando” sobre la confianza que “históricamente” y de forma “sistemática” han dado al Partido Popular en las diferentes citas con las urnas. Además, la dirigente socialista reivindicó a su partido como “alternativa de gobierno seria” en Castilla y León, frente a los 'populares' que en su opinión no dan respuesta a los problemas de la sociedad.

Martín hizo estas declaraciones tras conocer los resultados de la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical que pronostica una caída de los votos del PP en Ávila, que podría lograr en las próximas elecciones autonómicas entre el 38 y 39% de los sufragios y tres procuradores, frente a los cinco actuales. El sondeo también indica que el PSOE podría mantener sus representantes en el parlamento autonómico, aunque podría reducir sus apoyos, pasando del 23,7 al 20 o 21%.

En ese sentido, Martín señaló que los ciudadanos de Ávila están replanteándose la confianza que otorgan al PP, ya que señaló que “nunca ha respondido” a sus problemas, a pesar de lograr “mayorías aplastantes” y gobernar todas las instituciones y los principales ayuntamientos. Criticó que los cinco procuradores que el Partido Popular logra en esta provincia se dedican a votar en contra de las iniciativas del PSOE y no plantean ninguna medida para mejorar la calidad de vida de los abulenses.

Asimismo, la candidata socialista indicó que a su partido le corresponde “trabajar y trabajar” hasta el 24 de mayo, cuando se celebrarán los comicios, con independencia de lo que anuncien las encuestas. Martín aseguró que el PSOE se merece un mayor apoyo de los ciudadanos y destacó que los socialistas “poco tienen que ver” con los 'populares' y con sus políticas que en las últimas tres décadas no han servido para solucionar el “atraso”, la “falta de dinamización” y la pérdida de población, que presenta a su juicio la Comunidad.

Finalmente, la dirigente del PSOE aseguró que no se puede “ignorar” a las fuerzas políticas que recogen el descontento ciudadano, como Podemos o Ciudadanos, que en Ávila lograrían un procurador cada uno. No obstante, Mercedes Martín recalcó que “no basta con que la gente escuche lo que le gusta oír”, sino que necesita soluciones para sus problemas.

tracking