Heraldo-Diario de Soria

Política

UPyD sostiene que el sondeo refleja su “problema” y confirma la tendencia negativa del último año

Rafael Delgado asegura que su partido trabajará para mejorar su imagen ante los ciudadanos que recuerda tienen "la última palabra"

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El candidato a la Presidencia de la Junta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rafael Delgado, sostuvo que la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical que deja a la formación fuera de las Cortes autonómicas refleja un “problema” y confirma la tendencia negativa del último año. Además, atribuyó estos resultados a la “sucesión de hechos” que ha perjudicado la imagen del partido y que según dijo ya mostraron las elecciones andaluzas de marzo.

En ese sentido, Delgado afirmó en declaraciones a Ical que la evolución del voto que plantea la encuesta no les “favorece en absoluto”, si bien señaló que la "última palabra" la tienen los ciudadanos. El dirigente de UPyD confió en que su partido logre representación en el parlamento autonómico en la cita con las urnas del 24 de mayo. “Trabajaremos para ello”, afirmó el candidato quien atribuyó la pérdida de confianza en la formación magenta a los hechos “negativos” de los últimos seis u ocho meses.

Asimismo, el dirigente de UPyD reconoció que el impacto de estos acontecimientos han sido “mayor” del que pensaba y apostó por “hacer las cosas mejor”. Rafael Delgado también sostuvo que en su opinión la caída del voto al Partido Popular y el PSOE que refleja la encuesta es superior al que él preveía, puesto que los 'populares' podrían quedarse con el 39,6% de los sufragios, frente al 51,6 actual, y los socialistas, con el 22,2, frente al 29,7.

También Delegado consideró “más alta” la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el parlamento castellano y leonés, puesto que el partido de Pablo Iglesias podría obtener entre nueve y once y el de Albert Rivera, nueve o diez. “La encuesta no nos favorece y de alguna forma viene a mostrar lo que otras ya había anunciado”, concluyó el candidato de UPyD.

La encuesta refleja a un mes del inicio de la campaña que el PP se encontraría al filo de la mayoría absoluta, con una horquilla de entre 39 y 43 escaños; mientras el PSOE obtendría el peor resultado de su historia al sentar a entre 21 y 23 procuradores en las Cortes, y los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos llegarían con fuerza con en torno a diez representantes, aunque a una significativa distancia de los dos primeras formaciones. También, IU y UPL mantendrían su actual representación, con un procurador cada una de ellas, y UPyD volvería a quedarse fuera del Legislativo.

tracking