Heraldo-Diario de Soria

Política

PSCyL cree que mejorará sus resultados con un proyecto joven y renovado

Pone el acento no en el dato cuantitativo sino en el cualitativo de lo que preocupa a los ciudadanos como el paro, servicios públicos o la corrupción

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Castilla y León reconoce que los resultados que les otorga la Encuesta de Sigma Dos no son buenos pero espera mejorar con el proyecto joven, renovado y con ambición por la Comunidad que encabeza Luis Tudanca para las elecciones del 24 de mayo. Así lo manifestó la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, al valorar el sondeo pulicado por la Agencia Ical que da una pérdida a su partido de entre ocho y nueve escaños en las Cortes.

Sánchez estimó que en un "escenario de dificultad" la encuesta marca una tendencia con una caída de los dos partidos mayoritarios, pero también consideró que por el perfil de Castilla y León es difícil ajustar los restos de cada provincia. No obstante, reconoció que ni PP ni PSOE van a repetir los datos de las últimas eleccciones.

La 'número dos' del PSCyL puso el acento más en lo que preocupa a los ciudadanos que en los votos y subrayó que el paro, la calidad de los servicios públicos y la corrupción están en los primeros puestos, para añadir que el "deterioro" de la sanidad es "fruto" de esta legislatura y es un reconocimiento no realizado en anteriores citas electorales.

"Nosotros salimos a ganar y estamos preparados para gobernar", afirmó, para indicar que será difícil que el PP obtenga la mayoría absoluta y que el nuevo escenario requerirá "mucho diálogo". "No es un buen resultado", admitió sobre los datos que arroja el sondeo para su partido, si bien remarcó que toman nota y esperan dar a conocer el proyecto joven aun de Tudanca.

En relación a la valoración del líder y candidato de su partido, Sánchez estimó que es positiva cuando en seis meses es conocido por un 45% de los encuestados y obtiene un 4,54, al tiempo que apuntó a que Juan Vicente Herrera, tras 14 años de gobierno, es conocido por un 86%.

"No nos preocupa la democracia", afirmó en relación a la entrada de Podemos y Ciudadanos con grupo propio en las Cortes de Castilla y León, aunque estimó que si el sondeo se hubiera realizado tras las elecciones andaluzas habría alguna variación en relación a alguna fuerza emergente, en alusión al partido de Pablo Iglesias. "No nos da miedo, salimos a ganar con un proyecto, renovado, joven y con ambición por Castilla y León", remachó.   

tracking