Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES 24-M / CYL

Tudanca recuerda que el domingo los ciudadanos pueden “avanzar" con el Psoe o "retroceder" con el PP

Asegura que los 'populares' sólo ofrece menos población, menos empleo y menos oportunidades

El candidato a la Alcaldía, Carlos Martínez y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, junto a la cabeza de lista del PSOE a las Cortes autonómicas por Soria, Esther Pérez, en la cafetería del Centro de Dia Gaya Nuño de Soria-Ical

El candidato a la Alcaldía, Carlos Martínez y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, junto a la cabeza de lista del PSOE a las Cortes autonómicas por Soria, Esther Pérez, en la cafetería del Centro de Dia Gaya Nuño de Soria-Ical

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El candidato del Psoe a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, recordó a los castellanos y leoneses que el domingo 24 de mayo, día en el que se celebran las elecciones municipales y autonómicas, tienen “una oportunidad histórica” para “avanzar o retroceder con un gobierno inerte e insensible” porque, argumentó, “el lunes será demasiado tarde”.

“El 24 de mayo nos jugamos esa oportunidad histórica de tener un cambio que haga avanzar Castilla y León o que sigamos retrocediendo con un gobierno inerte e insensible a los problemas de los castellanos y leoneses”, insistió en dirigente socialista. Y es que para Tudanca el avance del PSOE se enfrenta en los comicios con quienes ofrecen como posibilidades “la estabilidad o el riesgo”, un PP que ofrece sólo “retroceso” con menos población, menos trabajo y menos oportunidades.

Tudanca visitó un centro de día de Soria, acompañado por el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Carlos Martínez, y la cabeza de lista a las Cortes, Esther Pérez. El regidor explicó que han querido “pisar la calle” y que el candidato socialista conociera de primera mano los problemas de los sorianos.

Tudanca, quien reconoció que “no es casualidad” que dos de los últimos actos protagonizados en campaña fueran en Soria y Segovia, ciudades gobernadas por el Psoe, recordó que la falta de recursos o la crisis económica “no tienen nada que ver” con la gestión, sino que son dos grandes ejemplos de cómo afrontar una crisis desde el “compromiso social y el empleo”.

Asimismo, lamentó, después de reunirse con la Asociación de Enfermos de Alzheimer, el “escaso” apoyo de la Administración al tejido asociativo de la Comunidad, y consideró que “no puede ser que sea el tejido social el que cubra las necesidades de la gente”, sino que éste tiene que contar con el apoyo de la Junta.

Además, destacó la necesidad de que la Comunidad vea que los políticos tienen que dejar de “hablar de políticos” y “pisar el barro”. Por eso, pidió a los ciudadanos que confíen en el Psoe a la hora de ir a votar porque es “un partido con historia, principios” que, ahora, añadió, “tienen más vigencia que nunca” para llevarlos a la Junta.

“Pueden volver a confiar en el Psoe que se ha renovado y tiene un proyecto viable y de cambio”, afirmó, para pedir también el voto a los que están “hartos y avergonzados de las políticas crueles del PP y que quieren un gobierno decente, normal y que tienenn principios para garantizar la igualdad”, remachó el líder de los socialistas en la Comunidad.

Por su parte, Carlos Martínez, sostuvo que “Soria es distinta”, y abogó por “volver a pisar el suelo y hablar a los ojos de la sociedad soriana” y, por ello, llevó a Tudanca al centro de día Gaya Nuño, de co-gestión con los ciudadanos del barrio y que es “un ejemplo de convivencia”.

“Es un ejemplo de cómo todo el barrio se implica en la gestión y el dinamismo del centro”, sostuvo el alcalde, quien confió en que estas iniciativas “sirvan de impulso para continuar consolidando el cambio”. El alcalde también insistió en la necesidad de “invertir” los recortes y los derechos perdidos, pero también pedir perdón.

tracking