Heraldo-Diario de Soria

ZAMORA

La Junta y el Ayuntamiento colaborarán para dar servicio a los pacientes

El delegado territorial y el alcalde de Zamora se reúnen por primera vez para tratar proyectos “prioritarios” para la ciudad

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora trabajarán conjuntamente para que la población de más de 15.600 personas que reside en los barrios de San José Obrero y San Lázaro, al norte de la capital zamorana, siga recibiendo un adecuado servicio sanitario cuando se inicien las obras del nuevo centro de salud Parada del Molino.

La nueva infraestructura, que supondrá la “demolición total” de la anterior, pasará de los 649 metros cuadrados actuales a 2.200 metros, tendrá 16 consultas de medicina general y enfermería, cuatro de pediatría, tres polivalentes, unidad de salud mental, preparación al parto, rehabilitación y salud bucodental, según detalló el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro.

“El centro de salud Parada del Molino es prioritario para la Junta. La intención era buscar una ubicación porque está en un lugar donde atiende a una zona populosa como San José Obrero y San Lázaro. Teníamos todo preparado, pero por la crisis no se llegó a licitar”, expuso. “Trabajamos con el horizonte de que sea una realidad lo antes posible. De hecho, tanto el presidente Herrera como el consejero de Sanidad dijeron que era prioritario”, añadió.

Castro Cañibano hizo estas declaraciones después de mantener su primera reunión con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, para trasladar la planificación del Ejecutivo autonómico para la ciudad respecto a ese centro de salud y al centro de adultos planteado en un convenio suscrito en 1999.

El delegado territorial, quien agradeció al alcalde su “cordialidad” y la “intención de venir con ganas de dar respuesta” en una “intensa reunión” de trabajo, pidió al Ayuntamiento que “ayude a agilizar” el proyecto para el centro de salud en cuanto a hallar una alternativa a los servicios que ahora presta. “El solar donde está el centro de salud debe quedar limpio y hay que buscar una alternativa donde se preste ese servicio a los usuarios. Debería estar en ese entorno. Hemos pedido ideas y propuesta y vamos a intentar buscar una mejor alternativa”, señaló. “Se plantean módulos sanitarios prefabricados que ya se utilizaron en Puebla de Sanabria y la gente estaba satisfecha porque no generaron ningún problema y son confortables”, precisó.

Por su parte, Francisco Guarido agradeció al delegado territorial la “disposición” en ambos proyectos, “que son importantes” para la ciudad. “El Ayuntamiento tiene la obligación de colaborar para buscar entre ambas administraciones una ubicación provisional mientras se hace la obra. Vamos a colaborar de forma muy positiva en beneficio de la ciudad y para que San José Obrero tenga un nuevo centro de salud, reivindicado durante los últimos años”, afirmó.

Por lo que se refiere al centro de adultos, el regidor recordó que “es una historia muy larga” y Alberto Castro aseguró que “a la Junta le interesa y me consta que también al Ayuntamiento”.

 

tracking