Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Los empleados públicos de la Junta vuelven a concentrarse para exigir la paga extra de 2012

Mantienen sus reivindicaciones sobre los derechos perdidos durante los años de crisis

Concentración de empleados públicos en la Consejería de Economía-Ical

Concentración de empleados públicos en la Consejería de Economía-Ical

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

Los empleados públicos de la administración autonómica volvieron a concentrarse en todas las provincias de la Comunidad ante sus centros de trabajo para exigir a la Junta de Castilla y León la devolución de la paga extraordinaria de Navidad y los días libres eliminados en 2012. El objetivo es recuperar las condiciones laborales y profesionales anteriores a ese año cuando se aplicaron las medidas de recorte entre el personal de las administraciones.

Los principales sindicatos de la función pública sostienen que el Gobierno central ha decidido la devolución de las condiciones laborales y profesionales al personal de esa administración, además de que numerosos empleados de diputaciones, ayuntamientos y otros organismos públicos ya han recuperado esos derechos.

La última propuesta de la Junta es la devolución de un 50 por ciento de la extra antes de finalizar 2015 y el otro 25 por ciento durante 2016. En cuanto a los días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad, propone recuperar la mitad en 2015 y todos a partir de 2016. La idea de la administración regional es que el disfrute de los días recuperados de 2015 se realizará entre 2016 y 2017 para que el servicio público se pueda seguir prestando con normalidad.

tracking