Heraldo-Diario de Soria

SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia ha apoyado 140 proyectos de emprendedores desde 2005 con 194.000 euros en subvenciones

El programa 'Segovia Emprende' alcanza su undécima edición con el objetivo de "estimular la actividad empresarial para evitar el éxodo de jóvenes"

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Segovia entregó hoy ayudas a 20 emprendedores de la ciudad en el marco de su política de “estimular la actividad empresarial”. Un total de 13.500 euros se han repartido los 20 seleccionados en el programa 'Segovia Emprende', que ha cumplido once años. Durante ese tiempo ha concedido subvenciones a 140 proyectos empresariales por un valor total de 194.150 euros y ha ofrecido asesoramiento y ayuda personalizada a los emprendedores.

Los beneficiarios en esta ocasión de las ayudas -que oscilan entre 216 y 1.155 euros- han puesto en marcha negocios en los ámbitos de la arquitectura, la consultoría, las agencias de viajes, la construcción, el cuidado a la infancia, la restauración, la sanidad animal y el deporte. Este último es el caso de Ana Isabel San Hipólito, que ha creado Nordic Walking Segovia para dar clases en parques y jardines de la ciudad y organizar salidas en torno a la conocida como 'marcha nórdica' -caminar impulsándose con bastones-.

Cuenta ya con cerca de medio centenar de alumnos que en su opinión “han apostado por la salud practicando este deporte” y la ayuda recibida a través de 'Segovia Emprende' le permite avanzar en la consecución de los objetivos que se ha marcado, entre los que figura contratar a un nuevo instructor dado el creciente número de alumnos con el que cuenta.

Durante la entrega esta mañana de las ayudas, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, subrayó las dificultades con las que se encuentran los emprendedores a la hora de iniciar una actividad, “porque en los inicios se concentra la inversión”, pero les felicitó por su “valentía” y destacó la importante contribución que llevan a cabo “para evitar el éxodo de jóvenes, que es uno de los grandes males que sufre Castilla y León”.

“El estímulo a la actividad empresarial es uno de los objetivos de la estrategia europea y también constituye una de las principales líneas de trabajo de nuestro Gobierno municipal”, indicó Luquero, que también transmitió a los beneficiarios de 'Segovia Emprende' su deseo de que “os establezcáis en el mercado de la mejor forma posible”.

Los protagonistas

Es lo que trata de conseguir la joven arquitecta segoviana María Asunción Provencio, que busca clientes para la empresa -sobre todo de reformas- que acaba de crear. La ayuda que le ha concedido el Ayuntamiento tiene previsto destinarla a sufragar los viajes de trabajo que ya va a tener que realizar a Oviedo o Sevilla, entre otros lugares.

Para Juan Luis Tablada, que ha abierto una clínica veterinaria en un barrio de Segovia capital junto a otro socio, la subvención de 'Segovia Emprende' es “un empujón” en medio de un proceso complejo. “Montar tu propia empresa es una decisión delicada, pero trabajas para ti mismo y te esfuerzas para algo que es tuyo”, explicó esta mañana tras recibir su cheque.

Esta opinión la comparte Cristina Palomares, que ha abierto una tienda de venta de productos y mobiliario de peluquería y estética. “Es duro y hay que luchar mucho, pero merece la pena”, intervino. En muchos casos, emprender supone invertir los ahorros logrados. Fue el caso de Natalia Berzal, que creó un taller floral que asegura que ha comenzado “muy bien”.

La alcaldesa de Segovia se mostró decidida a mantener su apoyo a emprendedores como ellos “para generar riqueza y bienestar social en el municipio”.

tracking